1-2 del TTA en los entrenamientos en el Cabalén

Continuó hoy el desarrollo de la primera fecha del Súper TC2000 en el autódromo cordobés Oscar Cabalén y el Toyota Team Argentina volvió a demostrar en esta jornada por qué es el Equipo Campeón de la categoría, al establecer el primer y segundo mejor tiempo del día con sus pilotos Matías Rossi y Mariano Werner, respectivamente. Por su parte, Ignacio Char se ubicó 6° y Bernardo Llaver 12° en la general de los entrenamientos del día.

Los integrantes del TTA continuaron con los trabajos previstos para el desarrollo de la puesta a punto de los Corolla adaptados al nuevo reglamento técnico de la categoría, y el resultado obtenido al cabo de las dos horas de entrenamientos libres de este viernes dejaron en claro que nuevamente los Toyota se encuentran entre los autos a batir, ahora en el Súper TC2000.

Hoy fue un día sin inconvenientes para el Equipo, que de esta forma aprovechó al máximo las dos tandas de entrenamientos libres para trabajar sobre diferentes alternativas de puesta a punto en los cuatro Corolla, con el objetivo de conocer más sobre el rendimiento del auto en la pista con el nuevo motor y ajustar su configuración para la clasificación de mañana sábado y la carrera del domingo.

El resultado obtenido en este día, que se suma a la muy buena actuación registrada ayer en la primera puesta en pista del año, significa un gran premio para todos los integrantes del Equipo, que han realizado un gran esfuerzo en las semanas previas para preparar los Corolla cuidando cada detalle, para que luego su rendimiento en la pista se traduzca en resultados como el de hoy.

Mañana sábado la actividad del Súper TC2000 en Córdoba continuará a partir de las 13:00 con un entrenamiento de 45 minutos y luego, desde las 16:00 la primera clasificación del año.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1°): “Fue otro muy buen día y el mejor premio para nosotros fue el resultado final. Trabajamos muy bien durante los dos entrenamientos, seguimos conociendo cómo se comporta el Corolla con este nuevo reglamento técnico y lo mejor de todo es saber que el auto sigue teniendo el rendimiento espectacular que tenía el año pasado y eso, para una primera puesta en pista, es muy importante, porque nos indica que tenemos por delante un potencial enorme para seguir trabajando”.

Mariano Werner (2°): “Hoy dominamos durante todo el día y eso es muy gratificante en esta etapa en la que recién estamos conociendo el Corolla con su nueva configuración. El auto es realmente brillante y cada vez nos vamos adaptando mejor a la potencia del nuevo motor y a la nueva selectora de cambios. Empezamos muy bien y vamos por el buen camino, esperamos poder cerrar de esta forma el fin de semana”.

Ignacio Char (6°): “Estoy muy contento con el trabajo que venimos haciendo, el TTA es un equipo muy prolijo y eso nos permite avanzar en cada salida a pista y sacar muy buenas conclusiones de cada vuelta que damos. Agradezco a todos los integrantes del Equpo porque nos han dado unos autos maravillosos, ahora espero que nosotros podamos llevarlos tan bien en la pista para darle a Toyota y a nuestros sponsors el resultado que ellos se merecen en cada carrera”.

Bernardo Llaver (12°): “Seguimos conociendo el Corolla y hoy fue un muy buen día en este sentido. Estamos cerca de los puestos de punta y estamos bien encaminados para lo que resta del fin de semana, así que estoy muy conforme con nuestro trabajo hasta el momento”.

FOTO GENTILEZA www.tc2000.com.ar