1-2 del TTA tras una magnífica clasificación en La Pampa

Rápidos, como el viento pampeano, así anduvieron hoy los Toyota Corolla del TTA, que de la mano de Matías Rossi y Bernardo Llaver establecieron el 1-2 en la clasificación de la cuarta fecha del año del Súper TC2000. En tanto, Mariano Werner fue octavo y completó una nueva triple presencia del Toyota Team Argentina en la apasionante definición del Súper 8. Agustín Calamari, ante su público, logró superar la Q1 y finalmente largará 20° la carrera mañana.

Con un sólido rendimiento, el Toyota Team Argentina se adueñó de la actividad en el primer día de competencia en La Pampa. En una jornada que estuvo marcada por un fuerte y constante viento, estableció el mejor tiempo en las dos tandas de entrenamientos, antes de dominar en la clasificación.

El buen rendimiento de los Toyota Corolla se pudo apreciar en cada salida a pista. En entrenamientos el 1-2 de la general estuvo en manos de Rossi y Werner, presagiando de esa forma lo que ocurriría más tarde en la clasificación. La tanda definitoria y más importante del día, en tanto, se construyó de a poco, teniendo en cuenta las difíciles condiciones de pista motivadas por el intenso viento presente.

Rossi fue segundo en la Q1 y luego dominó la Q2 y la Q3, esta última con un tiempo record para el circuito que determinó la pole y la posibilidad de elegir el orden de salida de su llave en la definición del Súper 8 de mañana. Llaver, en tanto, fue cuarto en la Q1, quinto en una esforzada Q2 y finalmente segundo en la Q3, logrando así su mejor resultado en clasificación desde que corre en la categoría. Mientras, Mariano Werner no pudo repetir los muy buenos registros de los entrenamientos y se ubicó octavo al final de la clasificación.

Por su parte, Agustín Calamari fue 20° hoy en su primera participación como local en una categoría nacional. A muy pocos kilómetros de su casa, el santarroseño continuó con su plan de adaptación a la categoría, en la cual está disputando su cuarta carrera.

De esta forma, las posiciones finales de hoy determinaron que Rossi y Werner se enfrentarán mañana domingo en la manga inicial del Súper 8. En tanto, Bernardo Llaver definirá con Facundo Ardusso su pase a la siguiente instancia compitiendo en la última llave de la manga inicial.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1°): “Me sorprendió mi vuelta rápida en la última tanda de clasificación. Después de San Juan trabajamos mucho para ser veloces en la recta y tener un buen balance en las curvas. Siempre es muy especial estar en la pole, ahora quiero disfrutarlo y concentrarme en hacer un buen trabajo en carrera mañana. Para el Súper 8 voy a elegir largar en la tercera llave de la primera manga, donde estaré junto a Mariano Werner intentando hacer una vuelta rápida y sin fallas”.

Bernardo Llaver (2°): “Estoy muy agradecido a todo el Equipo que hoy me dio un gran auto para que pueda tener aquí en La Pampa mi mejor clasificación desde que estoy en la categoría. Ser segundo no fue fácil porque cometí un error en la Q2 y eso me obligó a hacer una vuelta más en esta instancia y gastar un poco más el auto en una condición de pista muy compleja. Por suerte, luego, en la Q3 pude hacer un muy buen tiempo y completar un 1-2 del TTA que me hace muy feliz. Ahora me voy a concentrar en hacer un buen Súper 8 mañana y en sumar la mayor cantidad de puntos posibles en la final”.

Mariano Werner (8°): “Después de dos muy buenos entrenamientos, para la clasificación no pudimos mantener el mismo rendimiento y por ese motivo no pude estar tan adelante como nos imaginábamos. Ahora espero hacer mañana un Súper 8 prolijo y rápido e intentar avanzar algunas posiciones allí para luego aspirar a un buen resultado en la final”.

Agustín Calamari (20°): “Fue una clasificación difícil por la condición de pista tan cambiante a causa del viento. Eso no me permitió cerrar una buena vuelta, así que mañana largaré desde la posición número 20. Igualmente estoy muy contento porque sigo cumpliendo mi objetivo que es completar vueltas y kilómetros arriba del auto en un año que es puramente de aprendizaje para mí”.