1-3 otra vez: Victoria de Rossi y podio de Llaver en San Juan

San Juan, 12 de mayo de 2013.- Culminó la carrera final del Súper TC2000 en el Autódromo El Zonda – Eduardo Copello y por tercer año consecutivo el Toyota Team Argentina obtuvo la victoria y completó el podio con un tercer puesto de la mano de Matías Rossi y Bernardo Llaver. Mariano Werner cruzó la línea en el quinto lugar y de este modo se ubicaron tres Toyota Corolla dentro de los mejores cinco autos de la jornada.El piloto de Del Viso comenzó el fin de semana anunciando lo que podría ser, siendo protagonista en las tandas de entrenamiento y clasificación del día sábado. En la mañana de hoy y tras una gran producción, se adjudicó el Súper 8 y logró largar la carrera final desde la posición de privilegio. La carrera final no se presentó tan fácil para Matías ya que en la primera vuelta perdió la punta del pelotón luego de una superación de parte de Girolami y se ubicó en el segundo puesto. Sin embargo pudo recuperar el primer lugar en la undécima vuelta, en tanto el mismo Girolami debió ingresar a Boxes por una falla en el sistema eléctrico de su unidad y a partir de allí inició su ascenso a la victoria, la tercera consecutiva en tierras sanjuaninas.

Bernardo Llaver completó el podio con un tercer puesto, reafirmando nuevamente sus intenciones de ser protagonista del campeonato y evidenció un claro ascenso desde el comienzo del mismo, considerando el octavo puesto de la primera fecha y el quinto puesto en la carrera pasada, en Rosario. Clara muestra de la experiencia acumulada y ambición por estar cada vez más adelante.

Por su parte Mariano Werner batalló durante toda la carrera, avanzando una posición respecto de la largada hasta que el auto de Agustín Canapino le obstruyera el paso luego que se detuviera en medio de la pista por una falla eléctrica. En esta maniobra perdió una posición, aunque finalmente cruzó la línea de meta en el quinto puesto y con ello logró que tres Toyota Corolla se ubicaran en el top five de la final sanjuanina, evidenciando con ello el buen funcionamiento que tuvo el TTA en tierras cuyanas.

En tanto Agustín Calamari culminó 18°. El piloto pampeano no tuvo el fin de semana deseado, en el que se propuso ubicarse dentro de las posiciones puntuables. Aún así manifestó haber quedado conforme, considerando la dificultad que ofrece el circuito para realizar sobrepasos y la paridad de los coches del parque de la categoría.

La próxima cita será en la ciudad de Toay por la cuarta fecha del campeonato, el sábado 1 y domingo 2 de Junio  en el Autódromo “Provincia de La Pampa”.

 

Declaraciones:

Matías Rossi (1°): “Felicito a Toyota por lo realizado este fin de semana. Es una alegría muy grande haber ganado por tercera vez consecutiva en este autódromo, verdaderamente espectacular. El Equipo está muy firme. Girolami fue un rival durísimo, me sorprende en la maniobra de sobrepaso y fue muy difícil descontarle desde atrás. No me gusta ganar por la deserción de de un rival, aunque igualmente disfruto mucho lo hecho en esta final”.

Bernardo Llaver (3°): “Fue una carrera muy difícil, me supera López por fuera en la largada y superarlo se presentaba más difícil aún debido a su ritmo. De todos modos estoy muy contento, el Corolla funcionó muy bien y agradezco y dedico este podio a todos los integrantes del Equipo. Me siento muy confiado y voy a La Pampa con las expectativas en funcionar como estas últimas carreras”.

Mariano Werner (5°): “Quedé trabado atrás de Canapino, a pesar que yo venía con mejor ritmo, lamento mucho que se haya quedado en ese lugar de la pista, ya que me vi perjudicado por el sobrepaso de Ledesma. Se dificulta bastante realizar un sobrepaso en este circuito, sin embargo el quinto puesto es muy bueno. Trataremos de continuar en los puestos de vanguardia, trabajaremos para ello”.

Agustín Clamari (18°): “Se cumplió el objetivo de llegar. Continuamos sumando experiencia ya que de esto se trata, sumar la mayor cantidad de vueltas posibles para seguir aprendiendo. La próxima fecha será muy especial para mí, nunca corrí en casa a nivel nacional y hacerlo frente a mi gente anima mucho más. Voy con todo a La Pampa y espero continuar sumando experiencia carrera a carrera”.