1° Prueba Comunitaria 2011 – Autódromo Oscar Cabalén

Córdoba, jueves 3 de marzo de 2011 – El Toyota Team Argentina probó ayer sus autos en pista en la 1ra. Prueba Comunitaria del año, de la mano de sus cuatro pilotos: Mariano Werner, Matías Rossi, Bernardo Llaver e Ignacio Char.Las condiciones climáticas contribuyeron en buena forma para el normal desarrollo de las actividades programadas sobre el trazado corto del Autódromo Oscar Cabalén, aunque la temperatura en pista fue alta.

El equipo de Ingeniería se ocupó en esta oportunidad de la puesta a punto de los autos, al tiempo de haber monitoreado las modificaciones y elementos nuevos introducidos en los coches.

RESUMEN DE LA PRUEBA:

Miércoles 2 de Marzo.

Lugar: Autódromo Oscar Cabalén
Circuito utilizado: Trazado corto
Condiciones de la pista: Buenas
Condiciones meteorológicas: Tiempo bueno y cielo despejado, viento leve.

Piloto: Mariano Werner
Auto: Toyota Corolla N° 5
Tiempo: 57.5 con neumáticos nuevos
Vueltas: 19

Piloto: Bernardo Llaver
Auto: Toyota Corolla N° 20
Tiempo: 57.6 con neumáticos nuevos
Vueltas: 21

Piloto: Matías Rossi
Auto: Toyota Corolla N° 6
Tiempo: 57.7 con neumáticos nuevos
Vueltas: 15

Piloto: Ignacio Char
Auto: Toyota Corolla N° 21
Tiempo: 58.3 con neumáticos nuevos
Vueltas: 18

Una vez finalizada la prueba y conforme con la performance demostrada, el Director Técnico del TTA – Ing. Diego Bruna – expresó: Los pilotos han dado lo mejor, han girado en buena forma y no hubo despistes, por lo que se pudo desarrollar el plan de trabajo a la perfección. Los autos no presentaron inconvenientes mecánicos, y ello nos otorga seguridad y sobre todo confiabilidad. Estamos conformes con la performance del día.

Mariano Werner, quien este año comenzará a transitar su cuarta temporada con el equipo, expresó: La prueba fue muy buena, lo que me ayuda a afrontar un año altamente exigente. Aprovechamos para probar elementos nuevos sobre el auto y soluciones para mejorar al girar. El auto anduvo muy bien, hemos obtenido buenos tiempos y me voy muy conforme con lo hecho.

Matías Rossi, quien está debutando este año en el Toyota Team Argentina, nos da su punto de vista sobre lo acontecido en la jornada y nos cuenta su impresión acerca de su primer contacto con el Toyota Corolla: La prueba ha sido buena, de adaptación, y en lo personal tratando de ir de menos a más, procurando no cometer errores. Hemos trabajado con los ingenieros sobre la  dirección, poniéndola a punto para velocidades rápidas, pero tratando siempre de dar la mayor cantidad de vueltas posibles. Sobre el final del día intentamos con Diego la puesta a punto final, que dio buen resultado. Me sentí muy cómodo en el auto, mi balance es positivo.

Por su parte Ignacio Char, también en su primera temporada al volante de un Corolla, nos comentó su impresión personal de la prueba y de cómo sintió al auto: En esta prueba de adaptación la sensación con el auto es buena, estoy muy conforme con el trabajo del equipo de técnicos e ingenieros. Practicamos modificaciones básicas para conocer mis límites y los del auto, y dimos una cantidad de vueltas razonables para conocer 100% el auto. Estoy ganando confianza y comodidad para afrontar la carrera de Gral. Roca.

Bernardo Llaver, este año en segunda temporada al volante, reconoció: La prueba fue buenísima, me sentí re bien hoy. El auto ha dado un salto muy importante y la puesta a punto fue excelente. Uno ya conoce la forma de trabajo del equipo por lo que prácticamente no tuve que realizar cambios. Mi balance es muy bueno.

Pablo Herrero, Prensa TTA.