5° puesto de Rossi en el Imperio del Sur

Río Cuarto, 30 de septiembre de 2012.- Culminó la prueba final de la 9° fecha del campeonato en el “Imperio del Sur” y el autódromo Parque Ciudad de Río Cuarto fue testigo del paso del Súper TC2000 después de ocho temporadas de ausencia. Matías Rossi logró cruzar la línea de meta en el quinto puesto.Después de un excelente sábado de clasificación, el Equipo dispuso sus unidades Corolla en pista para la carrera final de hoy con grandes expectativas en función del desempeño demostrado el día de ayer. El comienzo de la carrera fue muy bueno para Mariano Werner, quien antes de cumplir la primera vuelta de carrera ya había dado cuenta de tres corredores sobrepasándolos, ubicándose inmediatamente en la tercera posición. Detrás de él Bernardo Llaver, quien no tuvo una buena largada, lo seguía en la quinta colocación casi custodiándole las espaldas. En tanto, el crédito local Ignacio Char, tuvo que despedirse tempranamente – en la tercera vuelta – por un problema en la dirección luego de haber despistado, como consecuencia de un toque de Daniel Belli que postergó su continuidad en pista.

El fin de semana comenzaba a ser esquivo para el TTA cuando en la quinta vuelta Mariano Werner comenzó a perder posiciones y debió ingresar a Boxes por una falla en el switch de la selectora de cambios del lado de los rebajes, la cual le impedía mantener el ritmo de carrera. Lamentablemente, y a pesar del gran esfuerzo del equipo de trabajo, la falla no pudo ser solucionada y Mariano debió abandonar la prueba. Bernardo Llaver consiguió avanzar un puesto por la deserción de Werner y se colocó en la cuarta colocación manteniendo un muy buen ritmo, aunque en la 16° vuelta se despistó luego de que dejara de funcionar el sensor de posición del cambio de marcha y el motor se pasara a modo de falla. Finalmente arribó en el 17° puesto.

Distinta suerte corrió Matías Rossi quien consiguió un valioso quinto puesto que lo coloca como escolta inmediato del puntero del campeonato de pilotos José María López, quien casualmente, fue contenido durante toda la carrera por el piloto de Del Viso, arribando en el sexto puesto.

La próxima cita será el 14 de Octubre en el Circuito Callejero Santa Fé Ciudad por la décima fecha del campeonato, la cual promete ser como todos los años una prueba muy exigente que ya tuvo al Equipo como gran protagonista y no será la excepción en el debut de los motores V8 que rugirán por las calles de la ciudad el sábado por la noche y el domingo por la mañana, como parte de una nueva fecha especial prevista por la categoría más tecnológica del país.

Declaraciones:

Matías Rossi (5°): “Es muy importante llegar y descontarle puntos al puntero, y finalmente pudimos hacerlo. El auto demostró tener un ritmo increíble, sobre todo hacia el final de la misma. Ahora tengo la cabeza puesta en Santa Fe y espero cumplir como el año pasado ya que me fue muy bien habiendo conseguido un cuarto y un segundo puesto”.

Bernardo Llaver (17°): “Venía my bien defendiendo el cuarto puesto y me despisté cuando el motor pasó a modo de falla. Tuve que ingresar a Boxes y a pesar del esfuerzo del Equipo por reparar mi Toyota, perdí varias vueltas de carrera y llegué 17°. Una lástima, realmente”.

Mariano Werner (ab.): “Tuve una muy buena largada y en la primera vuelta pude sobrepasar a tres autos con buenas maniobras, sobre todo la de Llaver y Ortelli, y con un Corolla que estaba para pelear la punta. Pretendí esperar a que la carrera se vaya dando porque el ritmo del auto era muy bueno hasta que se rompió el compresor de la caja y se me trabó la sexta marcha. Me da mucha pena porque el Toyota demostró un buen funcionamiento durante todo el fin de semana”.

Ignacio Char (ab.): “El fin de semana fue complicado en general. En la final quiero pasar a Belli en la horquilla y recibí un fuerte golpe en la rueda delantera izquierda lo que provocó un despiste, por el cual quedó mal la dirección. Hice lo que pude por dos vueltas más, pero ya no pude seguir. Lo lamento mucho porque esta es mi casa, pero apuesto a lo que venga por delante y a culminar la última tercera parte del año del mejor modo”.