Agustín Canapino se suma al TTA para los 200 Km. de Buenos Aires

Los 200 Kilómetros de Buenos Aires, la carrera más esperada del año para el TC2000 está cada vez más cerca y el Toyota Team Argentina (último ganador de esta prueba) ya trabaja pensando en esta competencia tan especial que, como todos los años, se disputará con dos pilotos por vehículo. Es por ese motivo que el TTA se encuentra abocado por estos días al armado de su plantel de pilotos invitados, quienes compartirán la conducción de los Toyota Corolla con los pilotos titulares del Equipo.

En este sentido, Toyota Team Argentina se complace en anunciar la incorporación a su estructura deportiva de Agustín Canapino, quien de esta forma se convierte en el primer piloto invitado confirmado por TTA para la décima fecha del campeonato de TC2000.

A pesar de su corta edad, Canapino cuenta ya con una importante experiencia en el automovilismo argentino, y en el TC2000 puntualmente, donde ya disputó una temporada completa con muy buenos resultados.

Canapino formará binomio con Facundo Ardusso en el Toyota Corolla N°10 y, para avanzar en su adaptación al auto y al Equipo, el piloto de Arrecifes ya tuvo la oportunidad de probar el Corolla en el Autódromo Oscar Cabalén, en Córdoba, en ocasión de la segunda prueba comunitaria del año, en un trabajo que fue muy positivo para los objetivos buscados.

Al respecto de su incorporación al Toyota Team Argentina y su participación con el Equipo en los 200 Kilómetros de Buenos Aires, Canapino comentó que “Estoy muy contento y agradecido con la invitación que me hizo el TTA para participar junto a ellos en una de las carreras más importantes del año en el calendario nacional. Por suerte tenemos mucho tiempo por delante para prepararnos bien, lo cual ya me permitió aprovechar una de las pruebas que hizo el Equipo en Córdoba para tomar contacto con el Toyota Corolla y comenzar a conocernos con todos los integrantes del TTA y trabajar en conjunto con Facundo Ardusso, a quien agradezco por confiarme su Corolla para compartir en esta carrera. Llego a un gran equipo y esa es una gran responsabilidad, que me obligará a dar todo de mi para luchar por la victoria en Buenos Aires”.

En los próximos días Toyota Team Argentina continuará anunciando el resto de los pilotos invitados que se integrarán a su plantilla para esta tradicional competencia anual.

Acerca de Agustín Canapino
Agustín Canapino nació el 19 de enero de 1990 en la ciudad de Arrecifes, Provincia de Buenos Aires. Ligado desde siempre al automovilimo deportivo, debutó oficialmente en la temporada 2005, a los 15 años de edad, en el torneo de la Copa Mégane. Su primer campeonato argentino llegó precisamente en esta categoría, al consagrarse en la temporada 2007. Al año siguiente, en su debut en el TC Pista, obtuvo el segundo campeonato de su cuenta personal y se convirtió, al igual que el año anterior, en el piloto más joven en obtener un título en esa categoría. En el TC2000, tomó parte de la temporada 2008 y participó el año pasado como piloto invitado en las tres fechas de la Copa Endurance. Actualmente, Agustín es piloto regular en los campeonatos de Turismo Carretera y Top Race, donde se destaca con muy buenas actuaciones en cada competencia.