Al podio en Termas, en una carrera apasionante

HCV_964143 El Súper TC2000 disfrutó hoy en Termas de Río Hondo la mejor carrera de la temporada y, bajo condiciones de pista muy difíciles, el Toyota Team Argentina logró un destacado tercer puesto con Matías Rossi, que le permite seguir liderando los tres campeonatos de la categoría. Mariano Werner finalizó en el 9° lugar, mientras que Bernardo Llaver fue 16° y Agustín Calamari 21°.

Las nubes, que habían amenazado con lluvia durante toda la mañana finalmente cumplieron su palabra justo a la hora indicada para la largada de la carrera final. Así, salir a pista para largar la sexta fecha del año del STC2000 fue todo un desafío en orden de tomar la mejor decisión en relación al tipo de neumático a utilizar. Lisos o con dibujo eran las opciones cuando una persistente llovizna comenzaba a mojar el impecable asfalto santiagueño.

Finalmente, la elección de TTA, como la de la mayoría de los equipos, fue salir con neumáticos lisos en los Toyota Corolla. Esto obligó a extremar las precauciones en el manejo por parte de los pilotos, sobre todo cuando a mitad de carrera la llovizna se intensificó.

Bajo esta extrema condición de manejar con cubiertas lisas en un piso bastante húmedo fue que se disputó la competencia, que tuvo a Matías Rossi como claro protagonista a lo largo de las 20 vueltas disputadas. El piloto que lidera el campeonato inició la carrera en el cuarto puesto, avanzó hasta el primero, cayó al sexto y sobre el final escaló al tercer lugar del podio, que le permite seguir estirando diferencias en la punta del torneo.

Mariano Werner también realizó una carrera sobresaliente, luchó con un apretado pelotón de vehículos y cerró la competencia en la novena posición. En tanto, Bernardo Llaver pudo alcanzar el 16° lugar en una carrera muy difícil para él luego de un toque que lo obligó a pasar por boxes. Por su parte, Agustín Calamari también pudo ver la bandera a cuadros, a pesar de algunos inconvenientes que lo retrasaron en el clasificador, pero cumpliendo su objetivo de sumar kilómetros a bordo del Corolla.

Luego de esta brillante exhibición de manejo que resultó ser la sexta fecha del año del Súper TC2000, el Toyota Team Argentina ya comienza a transitar su camino rumbo a Junín, donde se llevará a cabo la séptima competencia del calendario, que dará inicio a la segunda parte de la temporada.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (3°): “Me voy feliz de una gran carrera y felicito a todos mis colegas por la forma en que todos corrimos esta fecha, entregando un lindo espectáculo con mucho respeto en pista. En mi caso estoy muy contento por haber vuelto al podio y haber sumado puntos importantes que me permiten estirar la diferencia en la punta del campeonato. No fue una carrera fácil, así que por eso el resultado obtenido hoy con el Corolla tiene un valor muy especial”.

Mariano Werner (9°): “Fue una carrera difícil por las condiciones de pista a causa del clima. Lamentablemente en mi caso no logré el mejor equilibrio para poder avanzar, pero rescato haber llegado al final y seguir sumando puntos importantes. Fue una pena que en la última curva un toque me hizo perder dos posiciones, podría haber quedado un poco más adelante”.

Bernardo Llaver (16°): “Esperaba poder avanzar en la final, pero fue una competencia dificilísima para nosotros. Tuve un toque en el inicio de la carrera y luego tuve que ingresar a boxes para reparar. No es el resultado que vine a buscar aquí, pero lo bueno es que tengo revancha pronto en Junín”.

Agustín Calamari (21°): “Tuve algunos inconvenientes en el inicio, no podía hacer bien los rebajes de cambios, pero después pude acomodarme en la carrera y finalmente logré llegar al final, que era mi objetivo principal”.