Alentador comienzo de temporada del TTA en General Roca

General Roca, Río Negro, domingo 13 de marzo.-  El Toyota Team Argentina comenzó hoy su participación en el 32° Campeonato Argentino de TC2000 con un muy buen resultado, teniendo a Matías Rossi en el cuarto puesto y a Mariano Werner en el sexto lugar. Ignacio Char, por su parte, consiguió una valiosa décimo segunda colocación luego de una gran remontada.

En tanto Bernardo Llaver, quien ganó la primera serie de hoy, mientras luchaba por la primera posición en la carrera final, debió desertar por un inconveniente con la caja de cambios.

Matías Rossi ubicó su Corolla en la cuarta posición en la clasificación. El sistema de penalización por posición de campeonato lo ubicó en el séptimo cajón de la grilla de largada de la segunda serie, logrando en ésta terminar en el cuarto lugar y quedando así ubicado séptimo para la largada de la final. Luego de una muy buena largada y fiel a su característico estilo combativo, logró escalar posiciones para terminar en un valioso cuarto puesto.

El protagonista de los entrenamientos del día sábado, Mariano Werner, partiendo desde el noveno puesto en la segunda serie, logró avanzar hasta la quinta posición para largar así la final desde el noveno cajón de la grilla. En la final, en cerrada lucha con  Altuna delante y Pernía detrás, logró concretar el sexto puesto en una carrera extraordinariamente exigente.

El mendocino de San Martín, Bernardo Llaver, demostró una vez más su calidad de piloto y adaptación al Corolla y sólo el inconveniente mencionado lo privó de un seguro podio.

Ignacio Char, debutando en el TTA con el Toyota Corolla, sufrió algunos problemas en su motor el día sábado, circunstancia que lo privó de conseguir una mejor posición de largada. Así, partió desde la octava posición en su serie, colocación que mantuvo. En la final, partiendo desde el quinceavo lugar, su motor se detuvo, circunstancia que lo relegó al último puesto. Desde allí  demostró cuán cómodo se va sintiendo con su Corolla y cuánto tiene para dar, y eso se vio reflejado en la impresionante remontada que lo dejó en el décimo segundo puesto de llegada.

 

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4°): “Me siento muy conforme con llegar y sumar puntos. Siento que realicé un gran avance después de la penalización y tengo buenas expectativas para la próxima carrera, que no tendrá penalización; para lo cual me enfocaré en realizar una buena clasificación.
Espero seguir mejorando y conocer el Toyota Corolla a la perfección”.

Mariano Werner (6°): “Largué muy bien pero se me complicó con un roce en la primera curva y ahí perdí un puesto. Después pude avanzar a buen ritmo hasta la 6° posición con el auto muy entero.
Me voy con una gran sensación del Corolla y con buenos puntos. “

Ignacio Char (12°): “Se me paró el auto en la largada, pero pude acomodarme nuevamente después de transitar los últimos puestos. Fui de menos a más y pude acostumbrarme al auto en la final, eso pudo notarse en la remontada; me voy muy conforme con mi Corolla y con el equipo de trabajo”.

Bernardo Llaver (Ab.): “Venía muy bien hasta que se rompió la caja. Conforme con el rendimiento hasta que comencé a experimentar dificultades con la caja de cambios y  en la última curva, por esta causa, se me fue de trompa, por eso el despiste. El Corolla va muy bien, confío mucho en el TTA  y estoy seguro que seremos protagonistas otra vez en Santa Fé”.