Ardusso largará desde la pole en Oberá

La décima prueba de clasificación del año del TC2000 dejó un buen resultado final para el Toyota Team Argentina que, luego de ingresar con Werner y Ardusso entre los mejores diez del día, tendrá mañana la posibilidad de ver a dos de sus autos en la primera fila, con Ardusso largando desde la pole y Llaver en el segundo lugar.

La clasificación se llevó a cabo en una jornada muy calurosa, en un circuito donde el grip, sumado a la elevada temperatura, jugaron un papel fundamental en el desgaste y rendimiento de los autos, aspectos que serán muy importantes mañana a la hora de las competencias previstas.

En este marco, el TTA tuvo un buen balance de clasificación, con Mariano Werner en el 9no. lugar y Facundo Ardusso en el 10mo. Mientras tanto, Bernardo Llaver se ubicó 11ro. y Francisco Troncoso 17mo. al cabo de la tanda más importante del día.

Este resultado le permitirá al Equipo iniciar la Carrera Clasificatoria de mañana domingo desde una excelente ubicación, ya que luego de la aplicación de los recargos de posiciones por el handicap que establece el reglamento de campeonato, Ardusso largará desde el primer lugar, mientras que Bernardo Llaver lo hará desde la segunda posición. En tanto, Francisco Troncoso partirá desde la sexta posición, mientras que Mariano Werner, con cinco posiciones de recargo, deberá largar desde el 18vo. lugar.

La Carrera Clasificatoria se iniciará mañana domingo desde las 10:00, mientras que la final, establecida a 26 vueltas, verá el semáforo verde a las 13:00 horas.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (9no.): “Fue un buen día, aunque esperaba estar mejor ubicado en el tercer y último corte de clasificación. Lo ideal para nosotros era estar ubicados entre los mejores cinco, pensando en los recargos de campeonato. Igual tengo confianza para mañana, el Corolla tiene buen ritmo y espero que eso me permita avanzar. Nos vamos a esforzar para lograr buenos puntos en esta fecha”.

Facundo Ardusso (10mo.): “Estamos muy bien posicionados para mañana, aprovechando que en esta carrera no tenemos penalizaciones, así que vamos a dar todo de nuestra parte para defender la posición y llevarnos un gran resultado de Oberá. Con el TTA vamos a trabajar en el ritmo del Corolla, ya que esperamos que la carrera sea muy desgastante por el calor y las características de la pista”.

Bernardo Llaver (11mo): “Estoy muy conforme y contento por el resultado de hoy y porque mañana habrá dos Corolla largando desde la primera fila, lo cual es muy importante para todos nosotros. Espero hacer una buena carrera y darle al TTA el resultado que se merece y sumar buenos puntos para el torneo”.

Francisco Troncoso (17mo.): “Lamentablemente desgasté mucho la goma en la primera salida y después de eso no pude avanzar mucho más. Igual para la Carrera Clasificatoria estamos en una buena posición de largada, así que espero poder mantenerme y llevarnos buenos puntos de esta décima fecha”.