Brillante pole en Oberá

HC_175460web

A bordo del Toyota Corolla del TTA, Matías Rossi estableció hoy el mejor tiempo en la tercera clasificación del año del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el siempre exigente Autódromo de la Ciudad de Oberá. El excelente resultado obtenido por parte del Equipo Toyota Team Argentina en tierra colorada se completó con Esteban Guerrieri en el sexto puesto y Matías Milla décimo. En tanto, Rafael Morgenstern clasificó 12° en el circuito de su ciudad.

La 23° pole obtenida por el TTA en la categoría y la 11° de Rossi en su historial, comenzó a construirse desde el primer entrenamiento, cuando la pista estaba todavía mojada por la lluvia de la noche. El Equipo planificó un trabajo de menor a mayor, que no desgastara el auto ni las cubiertas en una pista muy exigente. Así, ya en el segundo entrenamiento el Corolla de Rossi mostró sus condiciones y las terminó de confirmar en clasificación al ganar esta instancia decisiva, que además le permitirá a Rossi largar desde el primer lugar la Primera Serie de mañana domingo.

Junto con el primer lugar en clasificación, la actuación de los Corolla del TTA hoy en Oberá fue contundente hoy también con Guerrieri, Milla y Morgenstern, quienes tuvieron un buen resultado, con gran rendimiento en sus respectivos Corolla, lo cual permite ser optimistas de lograr un buen resultado en la carrera de mañana.

Guerrieri y Milla pudieron ingresar en Q3, con Esteban clasificado finalmente en el puesto 6 y Matías en el décimo lugar luego de un problema de temperatura en el motor. En tanto, Rafael Morgenstern no pudo ingresar a la última instancia de clasificación en el autódromo de su ciudad natal, luego de un fuera de pista cuando buscaba su vuelta rápida en Q2.

El resultado final de hoy sábado deja al Equipo TTA más que satisfecho, no sólo por haber ganado la clasificación, sino por seguir demostrando con contundencia el buen rendimiento que tienen los Corolla en esta temporada.

Ahora, con este resultado de clasificación, y aplicados los recargos por posición de campeonato, los cuatro pilotos del Equipo TTA tomarán parte de la Primera Serie de mañana domingo. Rossi largará en el primer lugar, Milla lo hará desde el tercer puesto, Morgenstern partirá desde la quinta posición y Esteban Guerrieri, quien más penalizó del Equipo, largará la Serie desde el sexto lugar.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1°): “El Corolla tuvo un funcionamiento contundente hoy y estoy muy feliz con el primer lugar que conseguimos. Es un resultado que más allá de lo deportivo nos viene muy bien desde lo anímico, lo necesitábamos para terminar de demostrar que estamos en un muy buen momento y que el Toyota tiene el rendimiento adecuado para luchar por la punta en cualquier circuito. Hoy disfruto mucho este resultado y el de todo el TTA, felicito al Equipo y a mis compañeros, con quienes estamos haciendo un gran trabajo. Esperemos que mañana podamos coronar todo esto bueno que estamos construyendo”.

Esteban Guerrieri (6°): “Primero quiero felicitar a Rossi y al Equipo por el gran resultado de hoy en clasificación. En mi caso, trabajamos muy bien durante todo el día y conseguimos una buena posición de clasificación, era lo que necesitábamos para no retroceder tanto teniendo en cuenta los seis puestos de recargo por mi posición en el campeonato. Fue una jornada difícil porque la pista estaba con una condición muy compleja y en cualquier momento podíamos cometer un error y terminar mal. Por todo esto estoy muy satisfecho y esperando con ansias la carrera de mañana”.

Matías Milla (10°): “Estoy muy contento de haber ingresado otra vez entre los mejores diez de la clasificación. Fue una lástima que justo en Q3 tuvimos un problema de temperatura en el motor y no pude cerrar bien ninguna vuelta por esta falla. De todos modos estoy muy bien para mañana, largo tercero en la Serie, donde espero hacer un trabajo prolijo pensando en iniciar lo más adelante posible la Final. El Corolla funciona muy bien y el Equipo está sólido, es lo que necesitamos para lograr un buen resultado, que es lo que buscaremos mañana”.

Rafael Morgenstern (12°): “Estoy un poco amargado porque cometí un error en la Q2, en la curva que ingresa al sector nuevo de la pista y ahí se rompió el piso del Corolla y luego no pude cerrar una buena vuelta para ingresar a Q3. Quería estar más adelante en la carrera de casa, pero todavía queda toda una carrera por correr y ahí voy a dar todo para avanzar y lograr un buen resultado en mi ciudad”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN – OBERÁ
1 M. Rossi (Toyota Corolla) 1:51,956/1000
2 A. Canapino (Peugeot 408) a 0,569
3 C. Ledesma (Renault Fluence) a 0,709
4 F. Ardusso (Fiat Linea) 1,186
5 F. Chapur (Fiat Linea) a 1,218
6 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 1,290
7 F. Vivian (Chevrolet Cruze) a 1,434
8 N. Girolami (Peugeot 408) a 2,129
9 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 2,811
10 M. Milla (Toyota Corolla) a 12,785

12 R. Morgenstern (Toyota Corolla)