Brillante trabajo de clasificación en El Zonda

hc_417752web

Toyota Team Argentina se destacó hoy con un brillante trabajo de equipo en el siempre desafiante Autódromo El Zonda-Eduardo Copello, en San Juan, donde el Súper TC2000 disputó la décima clasificación del año. Matías Rossi fue protagonista de la definición de clasificación más ajustada de la temporada, al finalizar en el segundo puesto por tan solo 0,009 milésimas del ganador del día. El gran trabajo de los Toyota se completó con Esteban Guerrieri 4°, Matías Milla 10° y Rafael Morgenstern 13°.

Hoy sábado los Toyota volvieron a demostrar una muy buena performance y una gran adaptación en un circuito exigente y siempre difícil. El inicio de la jornada tuvo a Esteban Guerrieri y a Matías Rossi en los primeros lugares de los dos entrenamientos, demostrando así que los Corolla estaban en excelentes condiciones para la Clasificación.

El inicio de la tanda definitoria del día vio a los Toyota del TTA avanzar a paso firme en cada instancia eliminatoria, hasta que Rossi, Guerrieri y Milla ingresaron con buen margen a Q3. Solo Rafa Morgenstern no pudo meter su Toyota dentro de los mejores diez, por una escasa diferencia de tiempo.

Ya en Q3, los pilotos del Equipo Toyota Team Argentina aprovecharon el excelente rendimiento de sus Corolla para destacarse en esta instancia y posicionarse de muy buena forma para el ordenamiento de la grilla de largada de las dos Series de mañana. El momento más apasionante del día estuvo en manos de Matías Rossi, quien en los últimos segundos de la tanda de clasificación protagonizó una electrizante vuelta que lo llevó directamente al segundo lugar por solo 0,009 milésimas de diferencia con el ganador de la pole del día.

Con este muy buen resultado de clasificación, los cuatro Toyota lograron ubicarse bien adelante para la largada de las Series de mañana. Esteban Guerrieri largará desde el primer lugar en la Serie 1, donde Rafael Morgenstern partirá desde la cuarta posición, en tanto, Matías Milla ocupará el segundo lugar de partida en la Serie 2, justo por delante de Matías Rossi, quien iniciará esta Serie desde la tercera posición.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (2°): “Felicito al Equipo Toyota por el fantástico trabajo que completamos hoy en San Juan, han realizado una excelente evolución del Corolla desde La Pampa hasta acá y eso se notó hoy desde los entrenamientos y luego en la clasificación. Sabía que el Corolla estaba para pelear la pole y sólo la perdimos por nueve milésimas, así que estoy muy contento con todo. Mañana largaremos adelante en la Serie 2 y el objetivo, desde luego, será avanzar y sumar la mayor cantidad de puntos al final del día. Estamos en buenas condiciones”.

Esteban Guerrieri (4°): “Fue un sábado bárbaro para nosotros, el mejor que hemos tenido en el año con el conjunto de todo el Equipo y por eso estamos muy felices. Logramos el objetivo de largar en punta mañana y vamos a trabajar para aprovechar esta oportunidad y cerrar con un buen resultado una fecha que es muy importante para nosotros. Era fundamental largar adelante y conseguimos esa primera meta, ahora vamos mañana por el segundo gran objetivo que tenemos para este fin de semana”.

Matías Milla (10°): “Estoy muy feliz por nuestro desempeño de hoy en San Juan. El Toyota funcionó muy bien y pudimos ser protagonistas con todo el Equipo, más allá de mi actuación personal por la cual también estoy muy satisfecho desde luego. Necesitaba ingresar en Q3 y demostrar todo nuestro potencial y lo hicimos, ahora quiero aprovechar mi buena posición de partida mañana y salir a luchar por la carrera”.

Rafael Morgenstern (13°): “Si bien no pude ingresar en Q3, notamos hoy que el Toyota dio un gran paso hacia adelante en todo sentido y eso nos permitió ubicarnos en una buena posición para la largada de la Serie de mañana. Creo que estamos con muy buena performance para pelar adelante en esta fecha y buscar un gran resultado para nuestro Equipo Toyota”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN – FECHA 10 – SAN JUAN

1          Facundo Ardusso          1:11.523
2          Matías Rossi                    a 0,009
3          Leonel Pernía                 a 0,125
4          Esteban Guerrieri        a 0,208
5          Emiliano Spataro          a 0,223
6          Javier Merlo                    a 0,246
7          Christian Ledesma      a 0,342
8          Mariano Werner            a 0,350
9          Damián Fineschi           a 0,448
10       Matías Milla                     a 0,628

13       Rafael Morgenstern    …