Brillante victoria en San Juan

El Toyota Team Argentina y Matías Rossi ratificaron hoy en San Juan su posición de líderes del Campeonato Argentino de TC2000 al ganar, de punta a punta, la cuarta fecha del año en el exigente circuito sanjuanino “El Zonda-Eduardo Copello”. Por su parte, Mariano Werner completó el gran resultado de hoy al finalizar en la tercera posición, mientras que Bernardo LLaver fue 11º. Ignacio Char debió abandonar sobre el final de la competencia.

El resultado de hoy consolida el trabajo que está desarrollando el TTA desde el inicio de la temporada. Con tres podios consecutivos en las últimas tres fechas, el Equipo y Rossi lograron escalar al primer puesto en el torneo, que hoy se reafirma con una victoria muy especial, justo en una fecha que entrega mayor puntaje.

Este resultado comenzó a construirse desde ayer sábado, con el trabajo previo realizado en los entrenamientos y se reforzó en la mañana de hoy, cuando Rossi ganó la serie más rápida en la previa a la final. Ya en la carrera principal, Rossi y su Corolla tomaron la punta y no la dejaron hasta la caída de la bandera a cuadros, 34 giros después.

El excelente resultado se vio fortalecido hoy con el tercer puesto obtenido por Mariano Werner, quien a bordo de su Toyota Corolla primero obtuvo el segundo puesto en su serie y luego cumplió con un trabajo prolijo y sin fallas para completar el excelente dominto del Toyota Team Argentina.

Por su parte, Bernardo Llaver arribó en el 11º lugar y de esta forma pudo completar el objetivo de llegar al final de la carrera y sumar puntos para el campeonato. En tanto, Ignacio Char no pudo completar la competencia ya que sobre el final de la prueba sufrió problemas mecánicos que lo obligaron a abandonar.

Con este resultado Matías Rossi se mantiene al frente del campeonato de pilotos, lo mismo que el TTA en el torneo de equipos, mientras que Toyota avanza una posición y se ubica ahora en el primer lugar en el campeonato de marcas del TC2000.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1º): “Quiero dedicar este resultado a Gustavo Ramonda y Nicolás Vuyovich, este triunfo va para ellos y sus familias. Hoy anduvimos muy rápidos. Venimos de carreras donde anduvimos bien, pero no tan veloces como hoy. El Corolla se comportó muy bien, está muy sólido y eso se vio en el desarrollo del fin de semana. Realmente tengo un auto en un nivel completo. Esta es la manera en que le retribuyo a Toyota su confianza depositada en mí. También le agradezco al equipo, a Darío Ramonda y a mi ingeniero, Diego Bruna. No largué bien y tener a Fontana detrás se transforma en una circunstancia temible, en verdad. De todos modos llegué bien a la primera curva, acomodé el Corolla y me dediqué a ir a fondo, siempre supe que mi auto iba más rápido, por lo que me dediqué a girar sin cometer errores. Pienso seguir haciendo las cosas bien, ir de menos a más y llegar de la mejor manera a la última carrera; y de esta forma concretar mi sueño y el de todo el equipo”.

Mariano Werner (3º): “Logramos un excelente resultado en un autódromo muy especial para el TTA y quiero dedicarle este resultado en primera instancia a las familias de Gustavo Ramonda y Nico Vuyovich. En lo deportivo, tuve suerte en la serie cuando nos tocamos con Ledesma y al pasar por la leca el auto quedó intacto, no perdí posiciones y pude terminarla muy bien. EL Corolla venía muy rápido y eso me favoreció también en la posición de largada en la carrera final. Quiero agradecer al equipo por el trabajo realizado, el auto respondió bárbaro y pude cortar una racha mala, que por problemas ajenos al equipo no me dejó sumar buenos puntos en las carreras anteriores. Durante la prueba siempre corrí a fondo, fue difícil lograr el sobrepaso casi en todo momento, por lo que decidí cuidar el auto y sumar buenos puntos. Deseo llevar a Toyota lo más arriba posible, tenemos con qué hacerlo”.

Bernardo Llaver (11º): “Fue una buena carrera. Muy disputada en cada posición y al final pude arribar al final y sumar puntos, que siempre es importante. Me alegro mucho por el resultado que tuvo el equipo y los felicito a todos, porque esto demuestra la fortaleza que tienen los Corolla en la pista”.

Ignacio Char (Ab.): “Rompí el motor en la serie y pudimos cambiarlo para la final. Lamentablemente rompí nuevamente el motor en la vuelta 27° y terminó la jornada para mí. Sigo confiando en mi equipo, necesito sumar vueltas para adaptarme a la categoría. Mi intención es ir de menos a más, lamentablemente no tuvimos un buen fin de semana, pero ahora sólo pienso en la próxima fecha en Chaco”.