Buen paso por Chile del TTA

_111365web

Luego de una contundente actuación en la jornada de sábado, durante la clasificación, el Equipo Toyota Team Argentina no pudo plasmar hoy domingo en el resultado la excelente performance que los Corolla tuvieron en el Autódromo Internacional de Codegua. El TTA resignó por incidencias de la pista una gran posibilidad de lograr un podio en Chile. Finalmente Bernardo Llaver fue el mejor representante del Equipo en el sexto puesto y Matías Rossi finalizó octavo, mientras que Esteban Guerrieri y Agustín Calamari debieron abandonar por diferentes problemas.

La soleada jornada de hoy domingo había comenzado de gran forma para el Toyota Team Argentina, con Esteban Guerrieri ganando la primera Serie, en la que Bernardo Llaver fue cuarto. En tanto, Matías Rossi, que largaba primero en la segunda Serie, no pudo mantener su posición de partida y finalizó cuarto tras un roce en la largada.

Con este resultado parcial, el TTA se preparó para la undécima final del año, en un Autódromo con una gran concurrencia de espectadores. Los Corolla habían demostrado hasta el momento un rendimiento notable y las expectativas para la carrera eran grandes, con Guerrieri largando en el segundo lugar y Rossi y Llaver compartiendo la cuarta fila, en el séptimo y octavo puesto de partida respectivamente.

Los problemas para el Equipo llegaron en la segunda vuelta, cuando Agustín Calamari rompió el piso de su Corolla al pisar fuera de la pista en la entrada de la recta principal. Este incidente lo obligó a dejar la carrera en la vuelta siguiente.

Ya en la vuelta 6, y cuando comenzaba a iniciar su ataque para intentar avanzar al primer lugar, Esteban Guerrieri pasó por encima de un piano y en esa maniobra golpeó el piso frontal de su Corolla, que terminó por romperse y lo obligó a abandonar en boxes, en su mejor actuación sobre el Toyota.

Por su parte, Matías Rossi había avanzado hasta el cuarto puesto y se encontraba a muy buen ritmo sobre el Corolla hasta que lo sorprendió un objeto de gran tamaño sobre la pista, que lamentablemente no pudo evitar impactar. El golpe fue muy grande y rompió el sector frontal de su Toyota. Aunque se retrasó, Matías pudo finalizar la carrera en la octava posición.

Quien pudo avanzar sin problemas y aprovechando el buen funcionamiento de su Toyota fue Bernardo Llaver. El piloto mendocino no tuvo una buena largada, pero luego se recuperó hasta finalizar en un meritorio sexto puesto, que confirma el buen momento que atraviesa Bernardo, luego de la cuarta posición obtenida en Termas.

Más allá del resultado obtenido, el Toyota Team Argentina deja el Autódromo Internacional de Codegua con balance altamente positivo. Los Corolla demostraron que han continuado con la evolución de su desarrollo, algo que quedó de manifiesto en la clasificación de ayer sábado y en el ritmo de carrera.

Llegará ahora la última fecha del año, que se llevará a cabo el 30 de noviembre próximo en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes, donde el Súper TC2000 cerrará la temporada.

DECLARACIONES:

Bernardo Llaver (6°): “Estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos junto al Equipo. El Corolla tuvo un gran rendimiento hoy en la carrera y pude aprovecharlo al máximo. Me voy de Chile con mucha satisfacción porque seguimos siendo regulares y sumando buenos puntos”.

Matías Rossi (8°): “Haber perdido el primer lugar en la Serie fue un condicionante importante para mí en la final. Por suerte en la carrera tuve una buena largada y luego pude avanzar hasta el cuarto puesto. Todo estaba muy bien y el Corolla mantenía un muy buen ritmo vuelta tras vuelta, pero lamentablemente no pude evitar el golpe con un objeto muy grande que apareció en la pista y ahí se rompió el piso del auto, a muy poco del final. Fue una pena porque el cuarto puesto hubiera sido un buen resultado para todos aquí. Igualmente me quedo con la satisfacción de haber hecho ayer una buena clasificación y de que el Toyota está alcanzando ya su rendimiento óptimo”.

Esteban Guerrieri (15°): “Estoy muy amargado por lo que me pasó, perdimos una valiosa oportunidad de lograr un gran resultado y eso me deja mal. Luego de ganar la Serie hice una buena largada en la final y estaba segundo, acortando distancias con Pernía, hasta que en la chicana pasé por arriba del piano y allí se rompió el piso delantero del Corolla. Lamentablemente no era algo que se pudiera reparar, así que no tuve más remedio que abandonar. Voy a darlo todo en Potrero, allí buscaré revancha y estoy seguro que la tendré”.

Agustín Calamari (Ab.): “Me fui un poco ancho en la entrada a la recta, pisé afuera de la pista y se rompió el piso delantero. Es una lástima porque no cumplimos con el objetivo de llegar en la zona de puntos”.

RESULTADO FINAL – CODEGUA (CHILE)
1 A. Canapino (Peugeot 408) 42:30.564
2 L. Pernía (Renault Fluence) a 2,839
3 N. Girolami (Peugeot 408) a 8,377
4 J. Santero (Peugeot 408) a 10,856
5 D. Fineschi (Peugeot 408) a 12,757
6 B. Llaver (Toyota Corolla) a 14,433
7 F. Chapur (Peugeot 408) a 18,729
8 M. Rossi (Toyota Corolla) a 34,476
9 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 34,826
10 F. Vivian (Chevrolet Cruze) a 35,170

15 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 16 vueltas
19 A. Calamari (Toyota Corolla) a 21 vueltas