Buen resultado final en Rafaela

carrera_rafaela

El Súper TC2000 llevó a cabo hoy una apasionante competencia en el Autódromo de la Ciudad de Rafaela en la cual el Equipo Toyota Team Argentina se llevó un buen resultado que le permite mantenerse en el segundo puesto del torneo de pilotos. Matías Rossi 7° y Matías Milla 9° lograron finalizar entre los mejores diez. En tanto, Esteban Guerreri fue 18° y Rafa Morgenstern tuvo que abandonar, ambos con problemas de neumáticos.

En el veloz Ovalo, los Corolla pudieron avanzar a pesar de algunos incidentes en la Serie, en las cuales, además, debido a las penalizaciones, debieron largar retrasados en el pelotón. En la Serie 1, Guerrieri se ubicó 6°, mientras que Morgenstern sufrió un fuerte accidente en el curvón 1 al no poder esquivar a otro vehículo que se había cruzado delante de él. En la Serie 2, en tanto, Milla pudo avanzar hasta el 6° lugar y Rossi fue 11° luego de un toque en la chicana 2.

Con estos resultados, el Toyota Team Argentina preparó los Corolla para avanzar desde atrás y recuperar en la extensa carrera que estaba por delante. Destacable fue el trabajo del personal de mecánicos del TTA que pudo recuperar los Corolla de Morgenstern y Rossi, ambos con daños importantes luego de la Serie, para iniciar la Final en perfectas condiciones.

La carrera, prevista inicialmente a 22 vueltas, se extendió a 25 de acuerdo a lo que establece el reglamento, a causa del ingreso de un Auto de Seguridad en la vuelta 20. Aprovechando cada uno de los giros, los Corolla buscaron avanzar siempre a buen ritmo. Así, Rossi pudo recuperar 16 posiciones desde su lugar de partida para finalizar en el 7° puesto y Milla hizo lo propio para finalizar 9°. Lamentablemente Guerrieri y Morgenstern sufrieron la rotura del neumático delantero derecho, incidencia que retrasó a Guerrieri al puesto 18 y obligó a retirarse de carrera a Morgenstern.

El resultado final de la carrera (que por el momento se mantiene en suspenso ante una anomalía técnica en el auto del ganador de la carrera) le permite al Equipo Toyota Team Argentina mantenerse en el segundo puesto del torneo de pilotos con Matías Rossi, ahora ubicado a 8 puntos de Chapur, el actual puntero. Además, el TTA continúa en el segundo puesto del campeonato de Equipos y Toyota tercero en la tabla de Marcas.

Ahora, los preparativos del Equipo se enfocarán en la próxima fecha, la sexta del torneo, que se llevará a cabo los próximos 24, 25 y 26 de julio en el Autódromo Rosendo Hernández de la ciudad de San Luis.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (7°): “Fue un buen resultado final para nosotros y dejo Rafaela satisfecho, sobre todo teniendo en cuenta el incidente de la Serie que me obligó a largar desde atrás en la carrera y a recuperar muchos puestos. Siempre es bueno sumar puntos y esta actuación me permite mantenerme en el segundo lugar de la tabla de campeonato. Seguimos por el buen camino y ahora ya estamos pensando en el próximo compromiso que vendrá dentro de un mes en San Luis”.

Matías Milla (9°): “Pudimos llevarnos un buen resultado de este fin de semana considerando cómo habíamos funcionado ayer sábado en la clasificación. Terminar y hacerlo dentro de los mejores diez siempre es bueno, y aunque desde luego quiero estar más arriba, me voy contento y muy agradecido a todo el TTA por el esfuerzo de siempre”.

Esteban Guerrieri (18°): “Fue una gran lástima lo que nos pasó con el neumático delantero derecho cuando veníamos a muy buen ritmo en el puesto 8 y con amplias posibilidades de seguir avanzando. El trabajo del Equipo para la final fue perfecto y el Corolla tuvo el mejor rendimiento de todo el fin de semana. Estoy seguro que estábamos para lograr un buen resultado hoy”.

Rafael Morgenstern (Ab.): “Me sorprendió la rotura inesperada del neumático delantero derecho en plena recta, no tuve ningún tipo de aviso y de golpe la goma explotó y producto de eso algo se rompió en la dirección del auto. Agradezco el esfuerzo de todo el Equipo para recuperar de manera brillante el auto luego del choque de la Serie. Vamos ahora con todo a San Luis”.