Buena actuación del TTA en clasificación

General Roca, 9 de junio de 2012.- Finalizó la clasificación del Súper TC2000 en el Autódromo Parque Ciudad y el Toyota Team Argentina cumplió con una buena actuación. En una jornada dominada por el característico frío patagónico, el cual se hizo sentir sobre todo por la mañana, se desarrollaron las pruebas clasificatorias con buenos resultados para el Equipo. 

Matías Rossi culminó en la tercera posición, a sólo 419/1000 de la pole position e ingresó al conocido Súper 8, modalidad que se disputará mañana domingo. Sin embargo, una vez culminado éste, se sabrá en que posición largará en la carrera final.

Por su parte Mariano Werner, Bernardo Llaver e Ignacio Char disputaron el Súper 16, inmediatamente luego de la clasificación de hoy. Esta prueba agrupó a los pilotos clasificados en los puestos 9° al 16°, los cuales definieron al estilo del Súper 8 sus respectivas posiciones de largada para la prueba final.
Mariano Werner, de muy buena labor, logró colocarse en la undécima posición de partida, en tanto que Bernardo Llaver e Ignacio Char, ocuparán los cajones 14° y 16°, respectivamente.

El pronóstico para mañana indica una temperatura máxima de 16°C y una mínima de 3°C, con un cielo que pudiera presentar intervalos nubosos.

Así entonces, el Equipo se prepara para una nueva jornada que comenzará con la disputa del Súper 8, con inicio programado a las 09:50, y que finalizará con el banderazo a cuadros de la carrera final, la cual tendrá comienzo a las 13:00.

 

Declaraciones:

Matías Rossi (3°): “Fue una buena clasificación ya que se cumplió el objetivo de ingresar en el Súper 8. También quedamos dentro de los cuatro primeros y eso nos dará la posibilidad de largar por la cuerda, que es muy importante en un circuito tan trabado como éste, donde las diferencias son mínimas y las posibilidades de sobrepaso, aún más. Contamos con un Corolla muy veloz y vamos por el objetivo de largar lo más adelante posible. El Súper 8 es una modalidad que me gusta y dependerá de muchos factores lograr la posición de privilegio, aunque el Corolla está en muy buen ritmo y daremos lo mejor para lograrlo”.

Mariano Werner (11°): “. Estoy un poco desilusionado con lo ocurrido en clasificación. Estuve en la punta en cada salida, pero en el último corte para definir mi entrada al Súper 8, diversas situaciones de pista me impidieron concretarlo. Esta situación obligó a que tenga que partir en una posición que no es la acorde al rendimiento de mi Toyota, que está para mucho más. Sin embargo, desde ahora sólo pienso en estar concentrado mañana y dar lo mejor en la carrera final, y con el objetivo puesto en la suma de puntos para el campeonato para no perder lo hecho hasta ahora”.

Bernardo Llaver (14°): “En la largada fue más rápido Ortelli, que además tenía la cuerda, por lo que se hizo muy difícil lograr el sobrepaso. Lo intenté, pero Guillermo no me dejó ningún lugar. Mañana intentaré sumar buenos puntos en la final y confío en llegar más adelante, ya que contamos con un Toyota muy bueno”.

Ignacio Char (16°): “Largué muy bien en mi llave, pero no me alcanzó para doblar por afuera en la curva 1, ya que la pista contaba con poco grip. El Toyota tenía una leve tendencia subvirante que impidió acercarme más en la recta larga. Aún así, el Equipo me entregó un gran auto que me ayudará mañana a realizar un buen papel, para llevarme buenos puntos para el campeonato”.