Buena clasificación de los Corolla en Potrero de los Funes

Bajo el calor puntano se llevó a cabo en la tarde de hoy la penúltima clasificación del año del TC2000. En el extenso y exigente Circuito Internacional de Potrero de los Funes Mariano Werner se ubicó 6°, Matías Rossi 8°, Ignacio Char 18° y Bernardo Llaver 23°.

Tanto Werner como Rossi lograron superar las tres tandas de clasificación y se convirtieron nuevamente en protagonistas sobresalientes del día sábado del TC2000, ubicándose entre los más rápidos de la categoría. Sin embargo en ambos casos, por ubicarse en los dos primeros lugares del torneo de pilotos, deberán enfrentar los máximos recargos por el handicap de campeonato y por ese motivo tendrán que retrasarse mañana domingo para la largada de las series clasificatorias de la categoría.

Por su parte, Char logró superar la primera tanda de clasificación aprovechando el buen rendimiento de su Corolla, pero no pudo repetir en el segundo corte eliminatorio y finalmente se ubicó en el 18° lugar. Más allá de esto, al no sufrir recargos de handicap de campeonato, Ignacio podrá avanzar y largar desde adelante en su serie de mañana domingo.

Quien no tuvo hoy una buena clasificación fue Bernardo Llaver, ya que a pesar de su esfuerzo no logró superar el primer corte eliminatorio al ubicarse en el puesto 23, luego de un roce contra el muro perimetral, que determinó su suerte en esta instancia.

Con estos resultados, y ya aplicados los recargos de puestos por la aplicación del handicap de campeonato, Mariano Werner será el único representante del TTA en la primera serie de mañana domingo, donde largará desde el 9° lugar. En tanto, en la segunda serie llegará el turno de los otros tres pilotos del equipo, con Ignacio Char largando desde el 4° lugar, Bernardo Llaver desde el 7° puesto y Matías Rossi en la 10° posición de partida.

Mañana domingo la actividad del TC2000 prevé la realización de dos series clasificatorias a 5 vueltas cada una, que tendrán su inicio a la hora 9:00 y 9:45 respectivamente. En tanto, la final, prevista a 18 vueltas, se va a iniciar a la hora 12:10.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (6º): “Clasificamos bien, en mi caso era importante estar adelante de los otros pilotos con los que estamos peleando el campeonato, así que no estuvo mal el resultado. Igualmente tendré que retrasar bastante por los recargos de handicap de campeonato, así que mañana voy a intentar aprovechar la serie para recuperar algunas posiciones, ya que es un circuito que ofrece varios sectores de sobrepaso y el Corolla está muy bien para salir a intentarlo”.

Matías Rossi (8º): “No fue una buena clasificación para mí. Me equivoqué sobre el final del último intento en la tercera tanda y allí perdí tiempo importante que me hubiera permitido estar más adelante. El Corolla funcionó muy bien pero esta vez no me salió bien la vuelta. Mañana voy a aprovechar ese buen rendimiento para avanzar. Nuestro objetivo sigue siendo el mismo, sumar buenos puntos y mantener la punta del campeonato”.

Ignacio Char (18º): “En la primera tanda eliminatoria el Corolla tuvo un rendimiento ideal, pero luego en la segunda salida comencé a experimentar una ligera ida de trompa y no pude mejorar. Lo bueno para mí es que al no penalizar puedo avanzar algunas posiciones y mañana voy a largar desde los puestos de adelante en la serie, así que espero mantener esa posición y desde allí buscar un buen resultado en la final”.

Bernardo Llaver (23º): “No estoy conforme con el resultado de hoy, desde luego no es la posición en la que estamos acostumbrados a estar los días sábado. Esperábamos otra cosa después de un buen trabajo en los entrenamientos, pero cometí un error en la primera tanda, toqué la pared con una rueda delantera y luego no pude recuperar el buen rendimiento del Corolla. Mañana será otro día y desde luego que vamos a intentar avanzar”.