Buena clasificación en Córdoba

HC_347255web

El Equipo Toyota Team Argentina tomó parte hoy de la cuarta clasificación del año del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el Autóromo Oscar Cabalén ante la mirada de un gran número de espectadores que se dio cita en el trazado cordobés. Los Toyota tuvieron una buena performance general, con Matías Rossi ubicado en el 7° lugar en Q3 y Esteban Guerrieri 12°. En tanto, Matías Milla se ubicó 20° y Rafa Morgenstern 21°.

Durante la jornada, que comenzó con una pista húmeda que poco a poco se secó completamente, el Departamento Técnico del Equipo TTA trabajó en diferentes aspectos de la puesta a punto de los Corolla, a lo largo de los dos entrenamientos, para lograr el mejor balance en la vuelta rápida de la clasificación

Al momento de clasificar, el Corolla de Matías Rossi mostró un buen rendimiento y así pudo ingresar en Q3, donde finalmente quedó ubicado en el 7° puesto, resultado que con las penalizaciones lo llevará a largar mañana la Serie 1 desde el 6° lugar. Más atrás, Esteban Guerrieri estuvo cerca de ingresar en Q3, pero sobre el final quedó ubicado 12°. Sin embargo, al no penalizar, Guerrieri largará mañana la Serie 1 desde el cuarto puesto.

Para mañana domingo todos los pilotos del Toyota Team Argentina tomarán parte de la Serie 1, ya que además de Guerrieri en P4 y Rossi en P6, Rafael Morgenstern largará P10 y Matías Milla P13.

La cuarta fecha del año del Súper TC2000, que se está disputando en el Autódromo Oscar Cabalén, tendrá mañana las dos Series a 8 vueltas cada una a las 9:15 y 9:45 respectivamente, mientras que la Carrera, a 25 vueltas, se pondrá en marcha a la hora 12:20.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (7°): “Cumplimos el objetivo de ingresar en Q3 y meternos lo más adelante posible entre los diez primeros. Desde luego que quería estar un poco más adelante, pero no fue un mal trabajo el de hoy. Mañana el objetivo será descontar puntos y hacer una carrera prolija que me permita llegar lo más adelante posible en el clasificador”

Esteban Guerrieri (12°): “Estuvimos cerca de ingresar entre los mejores 10 y por poco se nos escapó esa posibilidad. Tenemos buena información para trabajar en la puesta a punto de mañana. Tengo muchas expectativas en el resultado de mañana domingo”.

Matías Milla (20°): “Tuve la mala fortuna de romper la hidrálulica en la primera vuelta de la Q2, cuando venía para estar bien adelante. Ahora tendré que recuperar desde atrás, pero confío en el Corolla y en el trabajo de todo el Equipo para poder avanzar mañana”.

Rafael Morgenstern (21°): “Hicimos cambios en el auto luego del segundo entrenamiento y no funcionaron como imaginábamos, así que no pudimos cerrar una buena vuelta y quedamos atrás. Vamos a trabajar para recuperarnos mañana en carrera”.

 

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN – FECHA 4 – CÓRDOBA

  • Leonel Pernía 1:30,495
  • Emiliano Spataro a 0,447
  • José Manuel Urcera a 0,453
  • Agustín Canapino a 0,511
  • Facundo Ardusso a 0,521
  • Damián Fineschi a 0,560
  • Matías Rossi a 0,763
  • Norberto Fontana a 1,334
  • Mariano Werner a 2,431
  • Bernardo Llaver a 10,001

12    Esteban Guerrieri

20    Matías Milla

21    Rafael Morgenstern