Buena clasificación en los 200 Kilómetros de Buenos Aires

_057304web

El Equipo Toyota Team Argentina logró hoy un muy buen resultado en la clasificación de los 200 Kilómetros de Buenos Aires al ubicar quinto el mejor Corolla con la dupla Rossi/Ponce de León, nada menos que en el debut en pista del nuevo modelo de Toyota. El resto de los binomios del TTA se ubicaron 17° Llaver/Cáceres, 18° Guerrieri/Zonta y 20° Calamari/Merlo.

EL segundo día de actividad de la sexta fecha del año del Súper TC2000 se presentó con mucho trabajo para el Equipo Toyota Team Argentina. El plan del día fue avanzar en la puesta a punto de los nuevos Corolla, hoy ya con los pilotos titulares al volante del modelo que está dando sus primeros kilómetros en la categoría.

En este sentido, los cuatro binomios del TTA junto a sus ingenieros realizaron un trabajo de menor a mayor en los dos entrenamientos disponibles, buscando ajustar el funcionamiento de los Corolla al circuito número 8 del Autódromo Oscar y Juan Gálvez.

_056740

También las pruebas sirvieron para realizar ensayos del cambio de pilotos, instancia clave en la carrera de mañana domingo.

El trabajo completado les permitió a los cuatro binomios superar el primer corte clasificatorio, aunque luego sólo Rossi logró ingresar entre los diez mejores con una muy buena vuelta que después repitió en la Q3 para ubicarse finalmente en el quinto lugar.

De esta forma el nuevo Corolla largará en su carrera debut desde una muy buena posición, que deja expectante al Equipo para lograr mañana un buen resultado en el regreso de los 200 Kilómetros de Buenos Aires al Súper TC2000.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (5°): “Fue un resultado de clasificación muy positivo para nosotros en el debut de un auto completamente nuevo. El quinto puesto es muy alentador pensando en la carrera de mañana, sobre todo porque es una buena posición de partida y porque contamos con buen ritmo de vuelta, algo que será muy importante mañana para mantenernos adelante en una carrera que será muy larga y exigente”.

Bernardo Llaver (17°): “Trabajamos mucho para estar mejor, pero no pudimos conseguir el objetivo de ingresar entre los diez. Mañana tendremos que avanzar desde atrás, así que ahora nos abocaremos a planificar nuestra estrategia para intentar llegar al final en una buena posición”.

Esteban Guerrieri (18°): “Esperaba más, pero me quedo con el vaso medio lleno, hoy aprendimos mucho del nuevo Corolla y nos queda valiosa información para analizar y seguir creciendo. Mañana quiero llegar al final en la zona de puntos, ese será un buen resultado para nosotros”.

Agustín Calamari (20°): “Tuve una muy buena Q1, con un buen tiempo, pero no pude cerrar una buena vuelta en la Q2 y así perdí la chance de estar más adelante. Mañana no tengo dudas de que vamos a poder avanzar”.

RESULTADO CLASIFICACIÓN
200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES

1 Girolami / Giallombardo (Peugeot 408) 1:19:562
2 Canapino / Morgestern (Peugeot 408) a 0,273
3 Werner / Serra (Fiat Linea) a 0,347
4 Vivian / Menu (Chevrolet Cruze) a 0,450
5 Rossi / Vivian (Toyota Corolla) a 0,663
6 Fontana / Altuna (Chevrolet Cruze) a 0,689
7 Ardusso / Bueno (Fiat Linea) a 0,690
8 Ledesma / Russo (Fiat Linea) a 0,828
9 Chapur / Benamo (Peugeot 408) a 0,997
10 Yannantuoni / Basso (Renault Fluence) a 1,007

17 Llaver / Cáceres (Toyota Corolla)
18 Guerrieri / Zonta (Toyota Corolla)
20 Calamari / Merlo (Toyota Corolla)