Buena clasificación en Termas

HC_361154web

El Equipo Toyota Team Argentina se destacó hoy en la clasificación de la  quinta fecha del año del Súper TC2000, que se llevó a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, al finalizar en Q3 con dos Corolla ubicados entre los diez primeros. Matías Rossi fue el mejor Toyota y largará mañana desde el 6to. lugar, mientras que Esteban Guerrieri lo hará desde la 10ma. ubicación. En tanto, Matías Milla clasificó 15to., pero largará 27° al modificar su elección de neumáticos por estrategia y Rafael Morgenstern, con gomas duras se ubicó 23ro. en clasificación y largará 20mo. por los recargos que ocurrieron delante suyo.

En una jornada de clima ideal y en el mejor autódromo de la Argentina, el equipo TTA comenzó a delinear su estrategia para la primera gran carrera especial del año, que tendrá mañana 32 vueltas y un cambio obligatorio de neumáticos, junto al crucial uso del neumático blando, que será la clave para un buen resultado.

La clasificación fue la primera etapa de la estrategia de un fin de semana que se debe pensar en forma global y así lo asumió el Equipo y sus pilotos. En este orden, Rossi, Guerrieri y Milla salieron a pista con gomas blandas, mientras que Morgenstern lo hizo con gomas duras.

Mientras Morgenstern intentó ser lo más rápido posible entre los nueve pilotos que eligieron el compuesto duro, Rossi, Guerrieri y Milla buscaron sus tiempos a una sola vuelta, para no desgastar el neumático blando.

El trabajo y la planificación dieron buenos resultados, con Rossi y Guerrieri entre los diez mejores, Milla 15° y Morgenstern como el cuarto mejor de los que mañana largarán con goma dura, buscando hacer diferencias al final de la carrera con el compuesto blando. Al final de la clasificación el Equipo junto a Milla decidió modificar el compuesto de neumáticos para la largada y por ese motivo Matías largará 27°. En tanto, beneficiado por algunos recargos, Morgenstern largará 20°.

La particular competencia de mañana domingo, a 32 vueltas y con cambio de neumáticos, obligará a estar muy atentos al desarrollo de la estrategia elegida, que se podrá ajustar sobre la marcha si fuera necesario. Es por eso que los ingenieros y los pilotos del Equipo seguirán trabajando para realizar todos los ajustes que sean precisos en función de asegurar mañana un buen resultado que permita al TTA sumar puntos importantes en esta fecha.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (6°): “Si bien después del entrenamiento estaba ilusionado con pelear por el primer puesto, el resultado final de hoy es muy bueno con vista a la gran carrera de mañana. El Corolla tiene un gran ritmo de vuelta y un muy buen rendimiento en esta pista y eso nos llena de expectativas. Va a ser clave el mayor uso que podamos hacer mañana de la goma blanda”.

Esteban Guerrieri (10°): “Tengo un gran potencial para mañana, el Corolla hoy estuvo muy competitivo y creo que estamos en buenas condiciones de avanzar en carrera y aprovechar el auto para lograr un buen resultado. Estamos muy motivados con todo el Equipo y seguros de hacer un buen cambio de neumáticos en carrera”.

Matías Milla (15°): “Terminé el día con buenas sensaciones a pesar de no haber podido ingresar en Q3 luego de haber estado bien arriba en el entrenamiento. Al final de la clasificación decidimos cambiar nuestro compuesto neumático para la largada y ahora iniciaremos con duros, para luego pasar a blandos. Igualmente nos sentaremos con los ingenieros a delinear la mejor estrategia, para aprovechar al máximo el Corolla y buscar buenos puntos en una carrera que es muy importante para nosotros”.

Rafael Morgenstern (23°): “Luego del trabajo en entrenamientos optamos por clasificar con la goma dura, sabiendo lo que eso significa en el tiempo de vuelta, pero apostando  a una estrategia bien definida de carrera que esperamos nos de el resultado positivo que imaginamos. Estamos con mucha confianza en nuestro trabajo para mañana”.