Buena jornada de ensayos en las calles de Santa Fe

Se completó en la noche de hoy viernes la primera jornada de la octava fecha del Súper TC2000. Las calles de la ciudad de Santa Fe lucieron todo su esplendor y fue allí donde los cuatro Corolla del Toyota Team Argentina tomaron parte de los dos entrenamientos previstos en el cronograma de una de las competencias más esperadas del año.

Con el atractivo que genera correr en este circuito tan especial, ya clásico para la categoría, el grupo de ingenieros de pista del TTA dispuso un plan de trabajo de menor a mayor para que los cuatro protagonistas del Equipo, Matías Rossi, Mariano Werner, Bernardo Llaver y Agustín Calamari, pudieran encontrar la mejor puesta a punto en sus Corolla y buscar de a poco los límites en el siempre exigente escenario santafesino.

Así, los entrenamientos sirvieron para ajustar la puesta a punto de los Corolla pensando en las dos condiciones de pista que se presentarán mañana. El primer entrenamiento, de día y con alta temperatura, se realizó con la mira puesta en la clasificación. El segundo entrenamiento, de noche y más fresco, fue un muy buen momento para hacer ensayos para la carrera.

Con los datos relevados hoy, los ingenieros responsables del Departamento Técnico del Toyota Team Argentina trabajarán ahora para ultimar los detalles de puesta a punto que se ensayarán mañana sábado al mediodía en el tercer entrenamiento, con el objetivo de dejar todo listo para afrontar la decisiva clasificación por la tarde.

El cronograma de actividad de mañana sábado prevé, de esta forma, un nuevo entrenamiento a la hora 12:00, para luego pasar a la clasificación, que tendrá inicio a las 15:30. La octava fecha de la temporada finalizará con la carrera, prevista a 30 vueltas, a partir de las 20:50 horas.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (4°): “Fue un muy buen día de entrenamientos para mí y estoy muy satisfecho con el trabajo que hicimos junto al Equipo hoy. Pudimos aprovechar todo el tiempo de práctica disponible y eso fue excelente, porque nos permitió reunir mucha información valiosa para la puesta a punto que utilizaremos mañana. Descubrimos diferencias en el funcionamiento del Corolla entre el día y la noche y eso nos va a dar la posibilidad de adecuarnos bien a la clasificación y luego a la carrera”.

Bernardo Llaver (8°): “Estoy conforme con el resultado que obtuvimos hoy, el Corolla está muy bien y me deja muy tranquilo su rendimiento, creo que tenemos muy buen potencial para mañana. Sólo tenemos que mejorar unos detalles y sabemos dónde debemos ajustar para dejar todo en condiciones para la clasificación. Va a ser muy importante el entrenamiento de mañana al mediodía para cerrar este trabajo previo antes de clasificar”.

Mariano Werner (14°): “Hoy trabajamos mucho con el TTA, hicimos algunos cambios, pero no logramos el mejor balance para estar más adelante en el clasificador. Igual el trabajo fue muy bueno porque nos dio mucha información para analizar y nos permitió hacer varias pruebas. Estoy seguro que mañana estaremos mucho mejor y trabajaremos para eso”.

Agustín Calamari (22°): “Fue un día dispar para mí, con un muy buen primer entrenamiento y una segunda práctica que no fue tan buena como esperábamos. Ahora tenemos mucha información para relevar y descifrar dónde debemos mejorar. Para eso sirven estas instancias y aprovecharemos todos los datos para ajustar lo necesario”