¡CAMPEONES ABSOLUTOS!

Luego de haber obtenido en la fecha anterior el título de Pilotos con Matías Rossi, Toyota y el Toyota Team Argentina se han consagrado hoy domingo Campeones de Marcas y Equipos de Súper TC2000 respectivamente gracias al resultado obtenido en esta última competencia del año disputada en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Mariano Werner fue cuarto, Bernardo Llaver 15°, Agustín Calamari 17° y Matías Rossi 18°.

Luego de puntear sin altibajos en estos dos torneos desde la segunda fecha del año, Toyota y TTA sólo necesitaban sumar 10 puntos en esta última carrera de la temporada para conseguir una nueva consagración en la categoría y cerrar de esta forma un año completamente exitoso para esta estructura deportiva.

La carrera, que se desarrolló con una elevada temperatura, tuvo la exigencia esperada para el circuito más extenso que recorrió el Súper TC2000 en el calendario. Las 18 vueltas establecidas al trazado de 6.200 metros vieron al Corolla de Mariano Werner ubicarse rápidamente en el cuarto lugar y mantenerse en esa posición hasta el final de la carrera, resultado que fue muy importante para cerrar los Campeonatos de Marcas y Equipos. En tanto, Llaver, Calamari y Rossi tuvieron diferentes retrasos por incidentes en pista, aunque pudieron completar la totalidad de la carrera.

De esta forma, Toyota Team Argentina cierra el año de manera exitosa ganando los tres Campeonatos en juego, Pilotos con Matías Rossi, Marcas y Equipos, logrando así el mayor premio al esfuerzo de todo el año de trabajo y el reconocimiento al haber sido el equipo más consistente del Súper TC2000 en esta temporada.

Con este resultado, Toyota y Toyota Team Argentina logran el tercer título de Marcas y Equipos en el historial deportivo de ambos dentro de la categoría. Sus anteriores consagraciones fueron en las temporadas 2002 y 2011, siempre ganando, como en esta nueva oportunidad, los tres torneos en juego.

Con este cierre de año perfecto, el Equipo Toyota Team Argentina emprenderá su regreso a la ciudad de Córdoba, donde comenzará a trabajar en la preparación de una nueva temporada, que comenzará el 23 de Marzo próximo y en la cual saldrá a defender desde la primera fecha los Campeonatos obtenidos en este exitoso 2013.

DECLARACIONES:

Darío Ramonda (Director General Toyota Team Argentina): “Hemos logrado cerrar el año con los objetivos que nos habíamos propuesto, respondiendo con la máxima responsabilidad el enorme compromiso de representar una marca de enorme prestigio como es Toyota y las empresas tan importantes que apoyan al TTA. Hemos logrado ofrendar a todas ellas estos tres campeonatos que nos llenan de orgullo y nos renuevan el compromiso de seguir buscando el máximo nivel de excelencia en una categoría tan competitiva como el Súper TC2000. Justamente el éxito de este año llega compitiendo en un contexto de Pilotos, Equipos y Marcas de primer nivel, que también han dado lo mejor de sí en cada carrera, lo que realza y destaca nuestro logro sabiendo que hemos luchado contra grandes rivales en pista”.