¡CAMPEONES!

Toyota Team Argentina alcanzó hoy el máximo objetivo de la temporada al obtener el Campeonato de Pilotos con Matías Rossi luego de ganar de punta a punta la última fecha del año del TC2000. Mariano Werner, quien también llegó a esta competencia con posibilidades de ganar el título, finalizó 7° y concluyó el torneo en la segunda posición. Así, el TTA logra el 1-2 también en el Campeonato de Pilotos.

La de hoy fue una jornada perfecta para TTA y Rossi al ganar el Súper 8 y de esta forma acceder a la primera posición de largada, y luego al dominar durante todas las vueltas para coronar el campeonato y un cierre perfecto con una nueva victoria en esta temporada.

Este era el resultado que le faltaba al Toyota Team Argentina para sellar un año perfecto en el TC2000, que lo tuvo como claro protatonista y en el cual ganó los tres títulos que estaban en juego: Pilotos, Equipos y Marcas, además de sellar el 1-2 en la tabla de pilotos.

La regularidad a lo largo de toda la temporada, sumado a un inicio contundente y el muy buen rendimiento del Toyota Corolla a lo largo del año, fueron las claves para que Matías Rossi pudiera alcanzar hoy su tercera corona en el TC2000. En números, la temporada de Matías se cerró con tres victorias, tres pole potitions y tres podios.

Un párrafo aparte merece también Mariano Werner, Subcampeón de pilotos, quien llegó a la última fecha del año, en el Autódromo de su ciudad natal, con posibilidades de obtener su primer título en la categoría. Werner protagonizó hoy una excelente largada desde el 7° al 3° puesto y allí se mantuvo hasta que una serie de toques con otros pilotos lo retrasaron y lo dejaron sin posibilidades.

Mariano fue protagonista de la segunda mitad de la temporada, hizo pole y ganó los 200 Kilómetros de Buenos Aires y luego consiguió importantes resultados que lo convirtieron en uno de los tres candidatos al título en esta décimo segunda fecha del 2011.

En este cierre de año glorioso para el TTA fue también muy importante el aporte que realizaron tanto Bernardo Llaver como Ignacio Char, sumando un valioso aporte para el trabajo en Equipo, necesario para obtener esta clase de grandes resultados.

Se cierra de esta forma la temporada 2011 del TC2000, en la cual Toyota Team Argentina volvió a inscribir su nombre en las páginas de gloria de esta categoría, por segunda vez en su historial deportivo.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1º): “Estoy muy emocionado y quiero recordar y homenajear en este momento a Guido Falaschi. Es mi tercer título en la categoría y agradezco y felicito a todos los integrantes del TTA porque sin ellos no lo hubiera podido lograr. Fue un fin de semana ideal y soñado para nosotros. Salir campeón ganando, es lo mejor que le puede pasar a un piloto y hoy lo pude lograr gracias al excelente rendimiento que tuvo el Corolla, como lo hizo durante todo el año. En cuanto a la carrera, no fue fácil ganar, tuve que arriesgar desde la mañana para ganar el Súper 8 y después esforzarme para mantener el primer puesto. Este es un resultado que consagra el trabajo de todo el año y que es de todos los que formamos parte del TTA”.

Mariano Werner (7º): “Quiero en primer lugar felicitar a todo el TTA y a Matías Rossi por el campeonato que obtuvieron hoy. En mi caso dí todo lo que pude, pero los golpes que recibí en la carrera dañaron la dirección del Corolla y por eso se me hizo muy difícil poder llevar bien el auto en las curvas. Estoy tranquilo, porque hicimos un gran esfuerzo y contento por el Equipo que ganó todo este año. El subcampeonato para mí es algo muy lindo y un gran incentivo para continuar el año próximo y salir nuevamente en busca de mi primera corona”.

Bernardo Llaver (14º): “Hicimos una carrera tranquila, intentando no entrar en muchos roces para poder avanzar lo más que se pudiera desde nuestra posición de largada. Estoy muy contento por el TTA y felicito a cada uno de sus integrantes y a Matías Rossi por el campeonato y el resultado de hoy”.

Ignacio Char (16°): “Mi carrera se complicó en la primera vuelta después de un toque que me dejó fuera de pista. Por suerte pude volver y terminar la carrera, que siempre es importante pensando en seguir creciendo profesionalmente en esta actividad. Igual, hoy todos festejamos y estoy muy contento porque el TTA logró lo que se había propuesto y es un justo campeón, a todos los integrantes del Equipo mis felicitaciones”.