Char fue 7° en una carrera con varios incidentes

Rafaela, 12 de agosto de 2012.- Accidentada resultó la carrera final del Súper TC2000 en Rafaela y el Toyota Team Argentina no estuvo exento de ello. A pesar de todo Ignacio Char, de enorme labor, logró arribar en la 7° colocación, siendo el mejor posicionado del Equipo.Cayeron algunas gotas en la madrugada de hoy, aunque a la hora de la largada el sol se hizo presente y la temperatura fue muy agradable, lo cual presagiaba un desarrollo de la prueba final a todo color. Por cierto, miles de niños eligieron el Autódromo Ciudad de Rafaela para festejar su día junto a sus padres.

Ignacio Char, obtuvo un valioso 7° puesto producto de un gran trabajo en pista. A pesar de no haber tenido una buena clasificación el día de ayer, producto de lo cual partió desde el 18° cajón, el piloto de Río Cuarto se las ingenió para mantener la concentración y enfocarse en llegar, luego de aprovechar algunos quedos y sobrepasar a varios competidores, obteniendo así su mejor resultado en lo que va del año. Por su parte Bernardo Llaver, quien sufrió el desprendimiento de la ventanilla derecha producto de un roce con otro auto en una de las primeras vueltas, cruzó la línea de meta en la décima posición y obtuvo así otro valioso puesto, considerando las dificultades que le ocasionó dicho incidente.

La carrera fue muy accidentada, al punto que siete autos abandonaron por diversos accidentes – de hecho ingresó el Auto de Seguridad entre las vueltas 14 a 17 – fallas mecánicas y roturas de neumáticos que no pudieron soportar la exigencia de cada giro acumulado a alta velocidad. Tal fue la suerte que corrió Matías Rossi, quien luego de la partida fue avanzando puestos hasta colocarse en la segunda posición, inmediatamente después del puntero de la carrera y posterior ganador de la prueba, José María López. Fue en la 20° vuelta, a escasos cuatro giros del final, el momento en que el neumático delantero explotó y obligó al piloto de Del Viso a ingresar a Boxes para su recambio. Finalmente arribó en la decimosegunda posición.

La rotura de la dirección hidráulica del Corolla de Mariano Werner exigió su ingreso a Boxes en la vuelta número 10 y, a pesar de la lucha en pista y del esfuerzo realizado por el piloto paranaense, tuvo que conformarse con un 13° puesto en el clasificador general.

La próxima cita será en el Autódromo “Jorge Ángel Pena” de San Martín, en la provincia de Mendoza, los días 08 y 09 de Septiembre y corresponderá a la 8° Fecha del 1er. Campeonato Argentino de Súper TC2000.

 

Declaraciones:


Ignacio Char (7°):
“La carrera fue durísima y la pudimos aguantar hasta el final. Literalmente manejé con la punta de los dedos ya que cualquier maniobra brusca podía comprometer los neumáticos, que venían siendo muy castigados. La pista estaba muy peligrosa porque había pedazos de plástico y neumáticos regados en la misma. Estoy muy contento de haber conseguido este puesto y saludo a todo el TTA por el trabajo realizado”.

Bernardo Llaver (10°): “Fue un día complicado para mí ya que se me voló la ventanilla y se me complicó a partir de eso, ya que el ingreso de aire en el habitáculo ofrecía mucha resistencia en las rectas y me hacía perder tiempo. Espero poder mejorar en la próxima carrera y de seguro será así, ya que voy a ser local en San Martín”.

 Matías Rossi (12°): “Fue una buena carrera hasta la rotura del neumático. Transité muy bien las chicanas y frené muy bien, lo que me permitió avanzar hasta el segundo puesto. La lucha fue entretenida y estaba dispuesto a todo, pero ocurrió lo que ya conocemos, aunque no bajé los brazos. El equipo de trabajo estuvo muy rápido al reemplazar la goma, lo que permitió llegar y sumar puntos”.

Mariano Werner (13°): “Avancé bien y a buen ritmo hasta la entrada a Boxes. Es muy duro correr con la dirección rota, a pesar que nunca bajé los brazos. Mendoza es una posibilidad para tomarme revancha y de seguro voy a dejar todo para recuperar el liderazgo del campeonato”.