Cierre de año con podio en Potrero de los Funes

Potrero_web

El Equipo Toyota Team Argentina cerró hoy en gran forma la temporada 2014 gracias al tercer puesto obtenido por Esteban Guerrieri en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes. Esteban realizó un gran trabajo en la última fecha de la temporada del Súper TC2000 aprovechando también el gran rendimiento que tuvo este domingo su Toyota Corolla. Por su parte, Matías Rossi, Bernardo Llaver y Agustín Calamari, no pudieron sumar puntos en esta competencia.


El día había comenzado con gran expectativa para el TTA, ya que Matías Rossi largaba en segunda posición y la performance en clasificación de su Corolla invitaba a imaginar un gran resultado para el campeón 2013 de la categoría. Sin embargo, en la largada, Rossi sufrió una serie de toques mientras intentaba pasar al primer lugar y en esa instancia se rompió el neumático delantero izquierdo de su Toyota. Esto obligó a Matías a ingresar a boxes a cambiar esa rueda para seguir luego en carrera. Lamentablemente en su regreso a la pista Rossi superó algunos competidores cuando acababa de salir el Auto de Seguridad, por lo que al finalizar la carrera en el sexto puesto, después de recuperar desde la última posición, fue excluido de la clasificación.

Quien protagonizó hoy un trabajo brillante fue Esteban Guerrieri. En el cierre de su primera temporada dentro del Súper TC2000 logró su primer podio junto al Toyota Team Argentina en una muestra de gran potencial, avanzando con gran ritmo desde el undécimo lugar de partida hasta el tercer escalón del podio. Guerrieri aprovechó el gran rendimiento del Corolla en cada vuelta para avanzar con contundencia, en una demostración de gran nivel conductivo combinado con el perfecto rendimiento de su Toyota.

En tanto, quienes no pudieron llegar al final de la competencia fueron Bernardo Llaver y Agustín Calamari. Berni sufrió un toque en la primera vuelta y, producto de ese incidente, en la vuelta dos se rompió un neumático delantero y no pudo evitar la salida de pista. En esa instancia recibió ayuda externa para regresar a la carrera y entonces fue excluido. En tanto, Agustín Calamari, en su última carrera junto al Equipo TTA, no pudo cumplir con el total de vueltas debido a inconvenientes mecánicos.

El cierre de la temporada deja un balance altamente positivo para el Equipo Toyota Team Argentina, que alcanzó en la última fecha del año un gran rendimiento en el funcionamiento del nuevo Toyota Corolla, que hizo su debut a mitad de este calendario. El ritmo de carrera que tuvieron hoy los Corolla de Esteban Guerrieri y Matías Rossi fue contundente y la clave para que ambos pudieran construir con su respectivo talento el avance que protagonizaron.

Este cierre de año abre grandes expectativas de cara a la próxima temporada, en la cual el Equipo Toyota Team Argentina volverá a luchar por ganar los campeonatos de pilotos, equipos y marcas, como ya lo hizo en 2002, 2011 y 2013.

En este sentido, el Equipo TTA, campeón saliente del Súper TC2000, desea expresar sus más sinceras felicitaciones al Equipo Peugeot LoJack Team que ha obtenido esta temporada la consagración en los tres campeonatos en juego.


DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (3°): “Estoy inmensamente feliz por este resultado que nos merecíamos con el Equipo. Dimos todo este fin de semana, como en cada carrera que pasó, y aprovechamos al máximo el muy buen rendimiento del Corolla para avanzar en cada vuelta. Lo dimos todo hoy, presionamos fuerte a lo largo de toda la carrera y logramos un gran resultado para nosotros, confirmando así todo lo que veníamos demostrando en las carreras anteriores. Cierro muy feliz el año, con mi primer podio en el STC2000 y junto al TTA”.

Matías Rossi (Excl.): “Todo el panorama se nos cambió en la largada de la carrera. Teníamos un gran auto, el Corolla estaba para ganar sin problemas, pero en la primera vuelta recibí una serie de toques en plena recta que derivaron en la rotura del neumático delantero izquierdo y allí todo fue diferente. Luego pude aprovechar el ritmo contundente del Corolla para avanzar hasta el sexto puesto final, pero en un AS pasé por error algunos rivales y por eso al final de la carrera me excluyeron del clasificador. Dejo el número uno hoy, pero ya comenzamos a pensar en recuperarlo en el 2015, daremos todo para que así sea”.

Bernardo Llaver (Excl.): “Recibí un toque en la primera vuelta y por eso al siguiente giro se rompió un neumático delantero. Me fui afuera, contra las gomas de contención y pude salir usando la marcha atrás, pero unos auxiliares de pista también me ayudaron en la maniobra y por eso fui excluido al recibir ayuda externa”.

Agustín Calamari (Ab.): “Abandonar es algo que nadie quiere, pero particularmente hoy es el resultado que menos esperaba en mi última carrera junto al TTA. Más allá de todo esto, quiero agradecer al Equipo Toyota por abrirme sus puertas en mis primeras dos temporadas dentro del Súper TC2000, pasé aquí muy buenos momentos y aprendí mucho. A cada uno de los integrantes del TTA les dejo un fuerte abrazo”.


RESULTADO FINAL – POTRERO DE LOS FUNES
1 F. Ardusso (Fiat Linea) 58:45,285
2 M. Werner (Fiat Linea) a 3,792
3 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 4,424
4 N. Girolami (Peugeot 408) a 10,318
5 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 18,746
6 F. Vivian (Chevrolet Cruze) a 19,573
7 D. Fineschi (Peugeot 408) a 19,883
8 C. Ledesma (Fiat Linea) a 21,861
9 F. Yannantuoni (Renault Fluence) a 25,884
10 L. Pernía (Renault Fluence) a 26,091

16 A. Calamari (Toyota Corolla) a 6 vueltas
Ex. M. Rossi (Toyota Corolla)
Ex. B. Llaver (Toyota Corolla)