Comenzó la actividad en el Callejero de Santa Fe

Santa Fe, 12 de octubre de 2012.- Comenzó la actividad de la décima fecha del Campeonato Argentino de Súper TC2000 en el Circuito Callejero de Santa Fe, en una jornada dominada por el buen clima y con un gran marco de público. El Toyota Team Argentina cumplió con una buena labor con Mariano Werner como el mejor ubicado, quien consiguió el cuarto mejor registro.La actividad comenzó con la primera tanda de entrenamientos diurna, sobre las 17 horas, y el Equipo dispuso sus cuatro unidades Corolla en pista, probando distintas configuraciones de puesta a punto.  La expectativa giraba en torno a cómo se comportarían los autos con los nuevos impulsores en el trazado callejero y el resultado fue positivo en tanto los Toyota fueron acomodándose a la pista rápidamente. Mariano Werner fue el mejor posicionado de la tanda, con un décimo puesto. En tanto, Bernardo Llaver e Ignacio Char obtuvieron el  17° y 20° registro del entrenamiento de la tarde.

Quien no tuvo buena fortuna en esa tanda fue Matías Rossi (15°), quien chocó contra los muros de contención del sector interno en la curva número dos, provocando su deserción producto de los golpes sufridos en el coche. El piloto de Del Viso salió ileso y su Toyota debió ser atendido inmediatamente por el Equipo, que luego de un esforzado trabajo reparó y dejó en condiciones el Corolla para el comienzo de la tanda de entrenamientos nocturna.

Así entonces, la pista continuaba engomándose y la temperatura descendía, circunstancias que presagiaban mejores registros y baja de tiempos. Y así fue que Mariano Werner consiguió el cuarto mejor puesto del día, ubicándose a casi cuatro décimas de segundo del mejor tiempo y, Bernardo Llaver, se colocó en el puesto 14° del clasificador, a menos de un segundo de la punta. Por su parte, Matias Rossi culminó en el 16° e Ignacio Char 21°.

La prueba clasificatoria de de mañana será precedida por el tercer entrenamiento – de treinta minutos -, y tendrá inicio a las 15:30. La expectativa es muy buena producto de la información obtenida con el correr de las vueltas y TTA se prepara para ser gran protagonista.
La primer mejor vuelta de cada piloto en clasificación será utilizada para conformar la grilla de partida de la carrera nocturna del sábado, en tanto que el segundo mejor registro será utilizado para establecer la grilla de partida de la carrera final del domingo por la mañana.


Declaraciones:

Mariano Werner (4°): “Los entrenamientos fueron muy buenos y fuimos de menos a más. El Equipo trabajó muy bien. Me voy muy conforme con el trabajo realizado personalmente, ya que nos sirvió para obtener buena información para mañana. Seguiremos trabajando mucho, sobre todo si se tiene en cuenta que las condiciones cambian mucho del día a la noche, aunque  el Corolla demostró andar muy bien en ambos mementos del día”.

Bernardo Llaver (14°): “Mejoramos mucho en el segundo entrenamiento. Tenemos un buen tránsito en la curva número uno y en el último sector nos falta un poquito. Sin embargo, Mariano estaba igual y realizó algunos cambios que lo mejoraron por completo, por lo que intentaremos mañana igualarnos un poco a él para completar una vuelta perfecta. Esto recién empieza y me siento con muchas ganas de hacer bien las cosas, tenemos auto para eso”.

Matías Rossi (16°): “No tuve un buen comienzo del día producto del golpe sufrido en la curva dos. El auto quedó bastante dañado y pensé que no llegaríamos, el Equipo realizó un gran esfuerzo y pude salir en la segunda tanda, lo que en principio resultaba impensado, por lo que agradezco enormemente al grupo de mecánicos e ingenieros. Fue muy bueno cumplir en el segundo entrenamiento. Tengo una buena sensación para mañana ya que arranqué mal, pero terminé muy bien el día”.

Ignacio Char (21°): “Experimentamos buenos cambios del primero al segundo entrenamiento y mejoramos muchísimo. Sin embargo, no giramos con gomas nuevas y vimos que los otros autos mejoraron bastante con el neumático sin usar. La expectativa para mañana es muy buena, debemos afinar los últimos detalles, poner neumáticos nuevos e intentar hacer buenas vueltas, no sólo para la carrera del sábado, sino pensando también en la del domingo. El fin de semana será largo y de lo que hagamos mañana en la clasificación, dependerán los buenos resultados para ambas pruebas finales”.