Comenzó la actividad en Junín

Comenzó hoy en Junín la actividad oficial de la décima fecha del año del TC2000. Tal como estaba previsto, se desarrollaron las dos primeras tandas de entrenamientos libres, de las cuales tomó parte el equipo Toyota Team Argentina con sus cuatro Corolla oficiales.

Las pruebas, ambas de una hora de duración, sirvieron para comenzar a trabajar en la puesta a punto de las unidades pensando en un fin de semana muy especial, que tendrá mañana la clasificación como eje principal y luego, el domingo, la definición de la grilla de partida con el Súper 8 y luego la carrera final con cambio obligatorio de dos neumáticos por auto. Al respecto, los integrantes del TTA también aprovecharon el día para realizar ensayos de cambio de neumáticos en cada uno de los Corolla del Equipo.

Concentrados en la preparación de los Corolla, Mariano Werner, Matías Rossi, Bernardo Llaver e Ignacio Char, se ajustaron a un plan de trabajo específicamente diseñado para este día, a fin de aprovechar al máximo las tandas de entrenamiento, pero sin desgastar los autos, en un fin de semana que se vivirá intensamente hasta la última vuelta de la carrera final.

Finalmente hoy, y al cabo de las dos tandas de pruebas libres, Matías Rossi fue el mejor ubicado del TTA en el tercer puesto de la general. En tanto, Bernardo Llaver se ubicó en el noveno puesto, Mariano Werner finalizó en 13°, mientras que Ignacio Char fue 19° al final del día.

“Ensayamos diferentes configuraciones en los Corolla y sacamos muy buenas conclusiones del trabajo realizado. No tuvimos inconvenientes durante toda la jornada, con lo cual en lo que queda del día y mañana continuaremos ajustando la puesta a punto de cada auto en función del análisis de los resultados de hoy. Nos encontramos con una pista que tiene características muy particulares, con sectores de muy buen asfalto y otros con bastantes ondulaciones y parches, lo cual se convierte en un gran desafío para lograr la mejor puesta a punto de las unidades” fue el balance que realizó Gustavo Aznárez, Director Deportivo de Toyota Team Argentina, al cabo del trabajo realizado hoy viernes y con miras al resto del fin de semana.