¡Comienza la temporada 2016!

plantel_tta

¡Volvemos! Después de tres meses de ausencia y mucho trabajo en nuestra sede en la ciudad de Córdoba, regresamos a los autódromos. Vuelve el Súper TC2000 y con él los cuatro Corolla del Toyota Team Argentina que saldrán a la pista en en la temporada número 17 del Equipo.

Con esperanzas encendidas y fuerzas renovadas, el Equipo TTA iniciará este nuevo año deportivo con el propósito de mantenerse en los primeros lugares del clasificador y volver a ser animador principal en la disputa de los campeonatos que nuevamente se pondrán en juego esta temporada.

Luego de tres victorias y cinco podios en 2015, el nuevo Corolla ya está preparado para redoblar la apuesta. En virtud de eso, el Departamento Técnico del Toyota Team Argentina realizó un intenso trabajo durante los meses de verano, aplicando todo el conocimiento acumulado en dos años de experiencia que ya han pasado sobre este modelo del Corolla.

Al volante de los cuatro Corolla que se presentarán desde la primera fecha, estará el mismo plantel de pilotos que el año pasado defendió los honores de Toyota en el Súper TC2000. Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla tendrán a su cargo la conducción de los Toyota Corolla oficiales en las 12 fechas que tendrá el periplo 2016 de la categoría.

El objetivo es claro, y no puede ser otro más que luchar por obtener el cuarto título de campeón en la historia de Toyota en el automovilismo nacional. Para eso se ha enfocado TTA y cada uno de sus integrantes. Será un largo camino, que habrá que recorrer con la profesionalidad y humildad que ha caracterizado a este grupo de trabajo a lo largo de su extensa y rica historia en la categoría.

El primer paso lo daremos en Trelew, una pista que hace mucho no visitamos y en la cual correremos por primera vez en el formato de Súper TC2000. La Patagonia Argentina será nuevamente protagonista de una gran carrera y las características propias de la región impondrán seguramente sus condiciones al momento de buscar el mejor balance para la vuelta.

La palabra de Matías Rossi
IMG_1876a“El circuito elegido para dar inicio a la temporada creo que es una muy buena opción, porque por sus características ofrece importantes lugares para el sobrepaso y eso es algo que ya nos pone a las puertas de una gran carrera.

Como siempre en Trelew, al igual que ocurre en los circuitos de nuestra Patagonia, habrá que estar atentos a los cambios en las condiciones de pista producto del viento que puede llevar arenilla sobre el asfalto. Estas situaciones sorpresivas pueden afectar severamente la adherencia de los autos y hacernos perder una vuelta rápida o una posición si no las sabemos manejar bien.

Hace ya cinco años que no visitamos Trelew y ésta será además la primera vez que lo haremos con el Súper TC2000, así que estamos muy ansiosos con todos mis compañeros de Equipo por volver a esta pista y llevar a todos los seguidores del Automovilismo de la Patagonia Argentina un muy buen espectáculo”.

Las características de la carrera
Esta primera fecha del año del Súper TC2000 tendrá características especiales, diferentes a las 11 que restarán por disputarse hasta finales del mes de noviembre.

Al ser la apertura de la temporada, por primera vez se decidió no utilizar penalizaciones por la posición de campeonato del año pasado, con lo cual todos los pilotos comenzarán el año en las mismas condiciones.

Otra de las grandes novedades será la incorporación el día sábado de un Súper 8, que será la instancia definitiva que completará la clasificación y el ordenamiento de los ocho primeros de la grilla para el armado de las Series. En esta oportunidad, el Súper 8 contará con dos mangas, una de dos llaves, en la cual competirán cuatro pilotos por llave, en una vuelta a todo o nada, y luego la manga final con los cuatro mejores para definir al ganador de la pole del día.

En tanto, el día domingo se mantendrán las dos Series de la mañana y luego la gran final, que en Trelew está prevista a 25 vueltas al circuito de 4.024 metros de extensión.