Con Ardusso, el TTA fue noveno en la noche santafesina

El TC2000 iluminó hoy la noche santafesina con la primera de las dos carreras previstas en el marco de la octava fecha del año y, en esta instancia, el Toyota Team Argentina se metió entre los mejores diez del clasificador con el Corolla de Facundo Ardusso. En tanto, Werner se ubicó 15°, Llaver avanzó hasta el 17° lugar y Troncoso se retrasó en la última vuelta hasta la 25° posición.

Como se esperaba, la carrera, prevista a 18 vueltas, fue muy exigente para todos. En este contexto, Ardusso largó desde el 9° lugar y, luego de retrasarse algunas posiciones durante la carrera, pudo recuperarse en el final y alcanzar la novena posición final. Menos fortuna tuvo esta noche Mariano Werner, quien volvió a recibir un fuerte golpe desde atrás (al igual que en La Rioja), situación que lo retrasó casi hasta el último lugar y lo obligó luego a recuperar desde atrás, en un circuito donde los sobrepasos no son sencillos.

Por su parte, Bernardo Llaver pudo avanzar desde su 25° lugar de partida hasta el 17° puesto final, mientras que Francisco Troncoso detuvo su marcha cuando transitaba en la última vuelta de la carrera y se ubicaba 19°, debido a un inconveniente de temperatura en su impulsor.

De esta forma se completó la primera de las dos competencias programadas en el callejero de Santa Fe con una nueva experiencia nocturna para la categoría y el TTA. Por su parte, mañana domingo, la actividad por las calles de Santa Fe se completará con una tanda de tanques llenos a las 10:15 horas y la segunda competencia de esta octava fecha a partir de las 13:15 horas.

DECLARACIONES:

Facundo Ardusso (9°): “Fue una carrera exigente, y una linda experiencia por ser de noche. En lo deportivo, me cuidé mucho en la chicana para no pisar los conos y luego, con el transcurso de las vueltas, comencé a tener algunos inconvenientes de freno que me hicieron perder algo de terreno. Igual estoy satisfecho con el noveno puesto, y mañana domingo tenemos la posibilidad de volver a largar desde el noveno lugar e intentarlo otra vez”.

Mariano Werner (15°): “Otra vez recibí un toque desde atrás que me dejó sin chances de aspirar a un buen resultado. El Corolla funcionaba bien y estaba haciendo una carrera tranquila, pero parece que la suerte no está de nuestro lado. Mañana vamos a tener revancha y espero que podamos demostrar todo nuestro nivel sin sufrir incidentes”.

Bernardo Llaver (17°): “Pude avanzar algunos puestos. El día no fue todo lo que esperaba, así que ahora espero por la actividad de mañana para intentarlo otra vez”.

Francisco Troncoso (25°): “Sobre el final de la carrera el motor levantó temperatura y el sistema de protección lo detuvo automáticamente. Ahora trabajaremos con el Equipo para la actividad de mañana domingo, con el objetivo de mejorar el ritmo e intentar avanzar algunas posiciones”.