Con contundencia, tres Corolla entre los mejores diez en Mendoza

En el marco de la tercera fecha del año del TC2000, el equipo Toyota Team Argentina tuvo hoy un muy buen día de clasificación en el circuito Jorge Ángel Pena de la ciudad de San Martín, Mendoza. Mariano Werner 3º, Matías Rossi 5º y Bernardo Llaver 6º demostraron la contundencia de los Toyota Corolla al momento de clasificar. En tanto, Ignacio Char se ubicó en el puesto 30.

Dentro de un TC2000 cada vez más parejo, con los mejores ocho clasificados encerrados en una diferencia de sólo 566 milésimas, los Toyota Corolla del TTA fueron hoy los autos a vencer. Tanto en los entrenamientos previos como en las diferentes tandas de clasificación, Werner, Rossi y Llaver fueron referentes claros de la categoría en el circuito mendocino.

Cumplidos los entrenamientos, estaba claro que los Corolla habían alcanzado un rendimiento ideal en este escenario. Por este motivo, salieron a clasificar con el objetivo de ubicarse bien adelante entre los diez mejores, algo que lograron sin mayores inconvenientes.

Werner estuvo muy cerca de alcanzar su segunda pole del año, al quedar tercero a sólo 87 milésimas del primero. Por su parte, Rossi (5º) y Llaver (6º) también finalizaron la clasificación muy cerca de la punta. Con esta gran paridad, todo hace pensar que las carreras de mañana domingo serán más que entretenidas.

Los cuatro pilotos del TTA tomarán parte mañana de la segunda serie, donde debido a la aplicación de los recargos por el handicap de campeonato, Werner largará en el cuarto lugar, Llaver partirá a su lado desde el sexto puesto, Rossi iniciará esta prueba en la séptima posición y Char se ubicará en el 15º cajón de partida.

Mañana domingo, la actividad del TC2000 prevé el desarrollo de las dos series a las 9:10 y a las 10:00 respectivamente, ambas a 9 vueltas en total, mientras que la competencia final, tercera de la temporada 2011, comenzará a las 13:00 y se extenderá a lo largo de 31 vueltas.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (3º): “Hoy fue un muy buen día para nosotros, funcionamos muy bien y fuimos siempre muy contundentes con el Corolla. Desde luego que hubiera preferido hacer el mejor tiempo de la clasificación, pero el TC2000 está muy parejo y quedamos terceros tan sólo 85 milésimas, que no es nada. Mañana, con el buen funcionamiento del Toyota estoy seguro que podremos tener una gran final”.

Matías Rossi (5º): “Fue una muy buena clasificación y estoy muy conforme con el trabajo que hicimos aquí en Mendoza. Siempre estuvimos cerca de la punta y eso es muy bueno para nosotros. El ritmo del Corolla es muy bueno, así que lo voy a aprovechar al máximo para poder avanzar mañana, sobre todo en la final”.

Bernardo Llaver (6º): “La clasificación fue excelente para el equipo y para mí también. Haber metido tres autos dentro de los diez es muy positivo para nosotros, ya que por suerte no penalizamos tanto, así que no vamos a largar muy atrás en la serie. El Corolla esta muy sólido y sólo vamos a hacer pequeños ajustes pensando en las carreras de mañana. Tenemos muy buenas expectativas y el objetivo será sacar la mayor cantidad de puntos pensando en el torneo”.

Ignacio Char (30º): “Lamentablemente tuvimos un día complicado hoy con la dirección hidráulica, sobre la cual trabajamos en los entrenamientos. Después, en la clasificación, me fui afuera en la primera vuelta rápida y rompí el piso del auto, por lo que no pude hacer un buen tiempo. Ahora espero avanzar mañana desde atrás e intentar sumar algunos puntos en la final”.

CLASIFICACIÓN TC2000 SAN MARTÍN (MENDOZA)

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Emiliano Spataro Fiat Linea 1:20.486
2 Agustín Canapino Chevrolet Cruze a 0.040
3 Mariano Werner Toyota Corolla a 0.087
4 Guillermo Ortelli Renault Fluence a 0.127
5 Matías Rossi Toyota Corolla a 0.195
6 Bernardo Llaver Toyota Corolla a 0.289
7 Fabián Yannantuoni Ford Focus a 0.389
8 Guido Falaschi Renault Fluence a 0.566
9 José María López Fiat Linea s/t
10 Mariano Altuna Honda New Civic s/t
30 Ignacio Char Toyota Corolla