Con el 4° puesto en Junín, TTA sigue puntero del campeonato

La décima final del año del TC2000 que se disputó hoy en el Autódromo Eusebio Marcilla de la ciudad de Junín fue el escenario de otra muy buena actuación del equipo Toyota Team Argentina, que ubicó su mejor Corolla con Mariano Werner en el 4°lugar, mientras que Matías Rossi fue 7°, Bernardo Llaver 12° e Ignacio Char 21°.

La competencia de hoy, de carácter especial, tuvo como uno de sus principales atractivos el ingreso obligatorio a boxes para cambiar dos neumáticos entre las vueltas 7 a 22 de la carrera. En este marco, Toyota Team Argentina inició la carrera con un plan de detenciones en boxes que se cumplió a la perfección y dio sus frutos, posibilitando ganar algunas posiciones en esta instancia.

Luego de una clasificación que no había resultado como se esperaba, hoy el TTA se pudo recuperar basándose en el muy buen rendimiento de los Corolla y en un excelente trabajo en boxes con los cambios de neumáticos, que le permitieron avanzar en el clasificador y finalizar la carrera en muy buena posición.

Con dos fechas por delante para el cierre de la temporada, Toyota Team Argentina continúa liderando los tres campeonatos del TC2000 y se prepara ya para el próximo compromiso, que se va a llevar a cabo en el circuito semi permanente de Potrero de los Funes, el próximo 6 de noviembre.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (4º): “Fue una carrera muy dura y exigente. En mi caso, se me complicó la largada en la primera curva y ahí perdí algunas posiciones. Sin embargo no perdí la calma, nos reordenamos en el pelotón y después apostamos a una muy buena detención en boxes, que finalmente salió perfecta y me permitió recuperar varios puestos. Agradezco a todos los integrantes del TTA por el excelente trabajo que hicieron hoy, juntos logramos un muy buen resultado en Junín”.

Matías Rossi (7º): “Pude hacer una buena carrera y avanzar, así que estoy conforme con el resultado. Quizás podría haber avanzado un puesto más, pero la categoría está muy pareja, así que el séptimo puesto está muy bien. Esta fue una carrera que nos costó más que otras, pero ahora ya estamos pensando en las últimas dos de la temporada. Me tengo mucha fe para lo que viene”.

Bernardo Llaver (12º): “El Corolla funcionó muy bien hoy y el rendimiento que tuvo me permitió avanzar a buen ritmo. Quizás me demoré un poquito en el cambio de neumáticos, pero el balance es muy positivo y por eso agradezco a todo el TTA por el trabajo de este fin de semana. Pude sumar puntos y me voy muy conforme de Junín”.

Ignacio Char (21º): “Durante la final el Corolla tuvo el mejor rendimiento de todo el fin de semana. Lamentablemente en el inicio de la carrera tuve un toque y después sufrí una penalización de pase y siga por boxes y eso me terminó retrasando y me dejó sin posibilidades de avanzar más”.