Con Fontana y Mauricio, Toyota Team Argentina es el campeón de la Copa Endurance

El Toyota Team Argentina cerró la temporada 2009 con un sexto puesto en Potrero de los Funes, que le permitió obtener el torneo Endurance Series de TC2000, uno de los campeonatos más importantes que puso en juego la categoría en este año. Así, el TTA cierra con final felíz la primera temporada del Nuevo Toyota Corolla.

En una de las competencias más apasionantes y cambiantes de la temporada, el Toyota Team Argentina logró hoy, en la última fecha de la temporada de TC2000, el objetivo que vino a buscar a Potrero de los Funes, al consagrarse campeón de la Copa Endurance Series con el binomio formado por Norberto Fontana y Ricardo Maurício.

Las dos horas que demandó la duodécima competencia del año, que finalizó por tiempo, tuvo un sinnúmero de incidencias que hicieron incierto su resultado hasta el final. En el caso del TTA, y luego de una muy buena largada y posterior detención en boxes al cabo de la primera vuelta, Norberto Fontana se ubicó en el primer lugar y fue el claro dominador hasta la segunda detención en boxes. Mientras tanto, Mariano Werner avanzó 14 posiciones en una muy buena primera detención en boxes y se ubicó luego en el segundo lugar hasta su abandono.

Fontana dominó a gusto hasta la vuelta 16, cuando ingresó a boxes para entregarle el Toyota Corolla Nº9 a Ricardo Maurício y cambiar las gomas de lluvia por otro juego de cubiertas para piso seco. Sin embargo, esta detención fue más larga de lo programado al trabarse la llanta delantera derecha, que demoró la operación e hizo que el piloto oriundo de Brasil regresara a la pista en el 11º lugar. Desde esa posición, Maurício pudo avanzar hasta la tercera posición, pero luego volvió a retrasarse por una falla en el motor y, finalmente, se ubicó en sexto lugar, sumando los puntos suficientes para obtener el campeonato Endurance Series.

Ya en el caso de Werner, y luego de su primera detención en boxes y ubicarse en el cuarto lugar, el piloto de Entre Ríos pudo avanzar hasta el segundo puesto, pero lamentablemente en la undécima vuelta un problema en su motor lo obligó a abandonar al costado de la pista, sin que pudiera entregarle el auto a su compañero de esta fecha, el misionero Carlos Okulovich.

De esta forma, el Toyota Team Argentina se adjudicó uno de los torneos más importantes que TC2000 puso en juego esta temporada, gracias a un trabajo regular, que permite coronar con un excelente final el primer año de desarrollo del Nuevo Toyota Corolla, que en sólo 12 fechas ya se posiciona como uno de los protagonistas principales de la categoría.

DECLARACIONES:

Norberto Fontana: “Logramos el objetivo que vinimos a buscar aquí y estoy muy contento. Hicimos una buena carrera a pesar de los problemas que tuvimos, sufrimos, pero al final pudimos festejar como el TTA se merecía. Agradezco a Ricardo Maurício, fuimos muy regulares e hicimos un muy buen trabajo juntos en las tres fechas del Endurance y eso nos permitió cerrar con una alegría esta primera temporada con el Nuevo Toyota Corolla”.

Ricardo Maurício: “Quiero felicitar y agradecer a todo el Equipo Toyota Team Argentina y a Norberto, porque juntos hicimos un gran trabajo y pudimos ganar el Endurance. Fue una carrera muy difícil para todos, en nuestro caso, cuando tomé la conducción, el Corolla iba muy rápido y con una muy buena performance hasta que comenzó una falla que me retrasó. Fue muy difícil llegar hasta el final, pero el esfuerzo valió la pena y ahora es tiempo de festejar”.

EMANUEL MORIATIS Y EL BASALTO TTA, CAMPEONES PARTICULARES

Otro gran resultado obtuvo hoy la estructura deportiva del TTA, al obtener el torneo de particulares con Emanuel Moriatis a bordo del Toyota Corolla Nº21 que defiende los colores del Equipo Basalto TTA.

“Estoy muy contento y agradecido a todo el Equipo. Hicimos un muy buen trabajo durante todo el año, fuimos muy regulares y llegamos casi en todas las carreras y de esta forma pudimos definir el título de privados a nuestro favor. No es otra cosa que el reconocimiento al trabajo de cada uno de los integrantes del Equipo, que han hecho las cosas muy bien durante toda la temporada en el primer año de desarrollo del Nuevo Toyota Corolla y en mi primera temporada completa en el TC2000″ comentó Emanuel Moriatis al finalizar la competencia que lo coronó.

RESULTADO DE LA CARRERA
1- G. Ponce de León / D. Serra (Ford Focus)
2- H. Martin / E. Baldinelli (Renault Mégane II)
3- L. Pernía / A. Canapino (Honda New Civic)
4- L. Carducci / S. Diruscio (Ford Focus)
5- G. Ortelli / A. Menu (Chevrolet Vectra)
6- N. Fontana / R. Maurício (Toyota Corolla)
7- C. Kohler / P. Gentile (VW Bora)
8- E. Moriatis / D. Aventín (Toyota Corolla)
9- R. Salerno / J. Cersosimo (VW Bora)
10- N. Riva / O. El Bacha (Honda New Civic)
……
23- M. Werner / C. Okulovich (Toyota Corolla)