CON GRAN EXPECTATIVA RUMBO A OBERÁ

rossi_web_obe

El próximo fin de semana el Súper TC2000 disputará la sexta fecha de la temporada 2016 en el Autódromo de la Ciudad de Oberá, en la provincia de Misiones, y hacia allá viajará el Equipo Toyota Team Argentina junto a sus cuatro Toyota Corolla, que buscarán ser protagonistas en la competencia que marcará la mitad del recorrido del actual torneo.

Luego del segundo puesto obtenido en Termas de Río Hondo junto a Matías Milla, todo el TTA llega a este nuevo compromiso con elevada confianza, justamente a un autódromo en donde los Toyota siempre se han destacado y en el cual obtuvo el triunfo el año pasado junto a Matías Rossi.

Con estos antecedentes, sumados al muy buen rendimiento que demostraron los Corolla en las fechas anteriores, fundamentalmente en carrera, y a la casi nula presencia que los pilotos del TTA tienen en el cuadro de penalizaciones (sólo Milla deberá retroceder un puesto), las expectativas de luchar por un nuevo triunfo en esta carrera son grandes.

Para lograr este objetivo los integrantes del Toyota Team Argentina centraron sus esfuerzos en realizar un completo mantenimiento de los Corolla en un plazo de sólo diez días de trabajo desde que el Equipo llegó de Termas hasta la salida programada hacia Oberá, el período de tiempo más corto entre carreras de toda la temporada. Un desafío más que sólo se puede sortear eficientemente con buena planificación y trabajo en conjunto.

Un aspecto importante a tener en cuenta en la previa de esta sexta fecha del año es el reasfaltado de todo el recorrido de la pista vieja que tenía el Autódromo de Oberá. Todo ese sector presentaba una superficie muy abrasiva que deterioraba bastante el neumático, sobre todo en carrera. Ahora, con el nuevo asfalto, se estima que habrá menos consumo de cubiertas y que, además, la vuelta será más rápida por el mayor grip que tendrá el circuito. Por todo esto, será muy importante el primer entrenamiento para sentar las bases de la mejor puesta a punto de los Corolla, en una pista que puede ser completamente diferente a la que conocíamos hasta el año pasado.

En estas condiciones, y con gran expectativa, el Equipo Toyota Team Argentina junto a sus pilotos Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla, viajará a la ciudad de Oberá para disputar allí la fecha que marcará el cierre de la primera mitad de la actual temporada del Súper TC2000.