Contundente 1-2 en la clasificación de Chaco

El Toyota Team Argentina ratificó hoy sábado su excelente presente deportivo dentro del TC2000 al dominar una de las clasificaciones más ajustadas de los últimos tiempos y establecer con sus pilotos Matías Rossi y Mariano Werner el 1-2 en la quinta clasificación del año de la categoría. Bernardo Llaver se ubicó 11º en tanto Ignacio Char fue 19º.

Los Toyota Corolla preparados por el TTA volvieron demostrar un rendimiento muy sólido desde la tanda de entrenamientos, donde el más veloz había sido Bernardo Llaver, hasta el final del día, donde el Equipo se quedó con su segunda clasificación del año.

La actividad de hoy fue muy disputada y nueve pilotos quedaron encerrados en sólo dos décimas, lo que demuestra la gran paridad que existe en la categoría y destaca aún más la actuación de los pilotos del TTA en esta clasificación. Además, el resultado obtenido por el Toyota Team Argentina adquiere aún más valor al no existir en esta fecha recargos de penalizaciones por handicap de campeonato, razón por la cual Rossi largará desde la primera posición en la primera serie de mañana domingo, mientras que Werner hará lo mismo en la segunda serie.

El Toyota Team Argentina llegó a Chaco como puntero en los torneos de Pilotos, Equipos y Marcas del TC2000 y este resultado constituye un paso más en la búsqueda de la consolidación de esta posición cuando la categoría se acerca a la mitad de su temporada.

Para la continuidad de esta fecha en Chaco, quinta de la actual temporada, el TC2000 tiene previsto mañana domingo el desarrollo de dos series clasificatorias a ocho vueltas cada una, que se iniciarán a la hora 9:10 y 10:00 respectivamente, previo a la competencia final que se va a iniciar a la hora 13:00 y tendrá un total de 41 vueltas al circuito de 2.695 metros de extensión.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1º): “Estoy muy contento y agradecido con el Toyota Team Argentina por el presente que estamos viviendo. Para mí en lo personal nunca me fue fácil marcar el mejor tiempo de clasificación y por eso este resultado es muy importante. Demostramos un gran rendimiento hoy con todos los Corolla, el Toyota es un auto magnífico y estamos muy bien para aprovecharlo al máximo mañana en la serie y en la final”.

Mariano Werner (2º): “El TTA ha realizado un gran trabajo y felicito a todos por eso. Es un gran resultado para el Equipo, que ratifica que este es el momento de Toyota y del TTA. Para mañana tenemos un gran potencial, estamos muy firmes y estoy seguro que podremos lograr un muy buen resultado”.

Bernardo Llaver (11º): “Tenía mejores aspiraciones para mi clasificación después de haber marcado el mejor tiempo en los entrenamientos de hoy. De todas maneras el Corolla está muy firme y mañana tenemos una buena posición de largada en la primera serie así que voy a aprovechar eso para intentar avanzar y poder darle al TTA un buen resultado en la final”.

Ignacio Char (19º): “Sigo evolucionando con el Corolla y eso es lo más importante para mi. Para mañana el objetivo será llegar al final y poder sumar algunos puntos. Quiero felicitar al TTA por el gran resultado que obtuvo hoy al dominar la clasificación, el Equipo está muy sólido y el Corolla es un gran auto”.

CLASIFICACIÓN TC2000 CHACO

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Matías Rossi Toyota Corolla 1:02.034
2 Mariano Werner Toyota Corolla a 0.016
3 Leonel Pernía Honda New Civic a 0.055
4 Christian Ledesma Chevrolet Cruze a 0.104
5 Guillermo Ortelli Renault Fluence a 0.144
6 Emiliano Spataro Fiat Linea a 0.220
7 Gabriel Ponce de León Fiat Linea a 0.239
8 Mariano Altuna Honda New Civic a 0.260
9 José María López Fiat Linea a 0.261
10 Néstor Girolami Honda New Civic a 0.437
11 Bernardo Llaver Toyota Corolla a 0.449



19 Ignacio Char Toyota Corolla