Contundente actuación del TTA en la clasificación de Buenos Aires

Al igual que ayer, el Toyota Team Argentina dominó a gusto la actividad de hoy sábado en el Autódromo Oscar y Juan Gálvez y se quedó con el primer lugar de partida para una nueva edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se disputarán mañana en el circuito 12 de este escenario. Mariano Werner / Esteban Guerrieri fueron los más rápidos en clasificación, mientras que Facundo Ardusso / Agustín Canapino se ubicaron 3°, Bernardo Llaver / Mauro Giallombardo 4° y Francisco Troncoso / Rafael Morgenstern 5°, en una brillante performance del TTA.

Los Toyota Corolla demostraron ayer, con la conducción de los pilotos invitados, ser grandes candidatos en esta undécima fecha del año, y hoy lo ratificaron en manos de los titulares, primero al dominar los dos entrenamientos del día y luego con una sólida actuación en clasificación, que le permitió al TTA ubicar a sus cuatro autos en los cinco primeros lugares de partida para la carrera más importante de la temporada.

De este modo, el binomio que forman Mariano Werner y Esteban Guerrieri tendrá el privilegio de largar mañana domingo desde la pole, y así el Toyota Team Argentina se asegura por segundo año consecutivo el lugar de privilegio para la largada de esta copetencia tan especial.

Luego de la euforia por el gran resultado obtenido, todo el personal del TTA se puso rápidamente a trabajar pensando en la carrera y en la elaboración de la mejor estrategia para encarar una competencia que tendrá 35 vueltas y un cambio de piloto obligatorio en la mitad de su recorrido, y en la cual el TTA saldrá a revalidar la victoria obtenida en este mismo escenario en la temporada pasada.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (1°): “Estoy muy felíz, es un resultado muy importante para todos nosotros y lo estamos disfrutando. El TTA viene llevando a cabo un gran trabajo y este resultado parcial es el reflejo de todo ese esfuerzo, que espero podamos coronar mañana. El Corolla es una maravilla, está muy bien equilibrado y tiene muy buen grip en todos los sectores. Estamos bien y con Esteban Guerrieri estamos haciendo una dupla muy linda, así que creo que mañana tenemos muchas chances de lograr el resultado que todos esperamos”.

Facundo Ardusso (3°): “Quiero felicitar a todo el Equipo por el brillante trabajo que hizo hoy. Demostramos que los Corolla son los autos a vencer en esta pista y que estamos en muy buena forma para la carrera. El auto es muy bueno en todos los sectores y se destaca en los rápidos, que es fundamental en un circuito como el 12 de Buenos Aires. Espero que mañana podamos repetir este lindo momento que vivimos hoy, con Agustín Canapino daremos todo para entregarle al TTA un muy buen resultado”.

Bernardo Llaver (4°): “Me costó adaptarme a la pista, porque es un circuito que no conocía bien, pero el Corolla está funcionando tan bien que eso me facilita todas las cosas. Así pude avanzar y hacer una clasificación que nos llena de alegría a todos. Con Mauro Giallombardo estamos muy motivados y esperamos hacer mañana una carrera tranquila, con el objetivo de llegar al final bien adelante”.

Rafael Morgenstern (5°): “Con Francisco Troncoso y el Equipo decidimos que yo sea el encargado de clasificar después de que perdimos mucho tiempo en el segundo entrenamiento por una salida de pista. Lamentablemente, por ese motivo, Francisco pudo girar muy poco hoy y como yo tenía más vueltas por la actividad de ayer, tomamos la decisión de que yo saliera a clasificar. Por suerte el resultado fue muy bueno y mañana vamos a poner todo nuestro esfuerzo con Fran para repetir esta gran actuación de hoy”.