Contundente clasificación del TTA en Chile

_110119web

Un excelente resultado consiguió hoy el Equipo Toyota Team Argentina en el Autódromo Internacional de Codegua, en Chile, al lograr el segundo y tercer puesto en la undécima clasificación del año del Súper TC2000. Bernardo Llaver en el 12° lugar y Agustín Calamari 20° completaron el resultado del TTA en la primera visita a suelo chileno de la categoría.

La de hoy fue una clasificación de estrategias. Con 21 autos en pista, la Q1 obligó a no exigir los autos y centralizar todos los esfuerzos en superar la Q2, para luego buscar en la Q3 el mejor lugar de salida para la carrera de mañana. En este contexto, los Corolla al mando de Matías Rossi y Esteban Guerrieri presentaron un rendimiento óptimo, que le permitió a los pilotos oficiales del TTA superar con contundencia el segundo corte eliminatorio de la clasificación. En tanto, Bernardo Llaver finalizaba su tarea 12° y Agustín Calamari, recuperándose de una intoxicación estomacal, en la 20° posición.

La Q3 fue otra instancia de estrategias. La pista había quedado con mucho aceite por la rotura del motor de otro auto y debido a esto el Equipo decidió esperar al máximo para salir a pista. Finalmente cuando faltaban cuatro minutos para el cierre de la tanda los Corolla salieron a la pista, con la posibilidad de dar sólo una vuelta rápida al circuito de 4.600 metros y más de 1m 51s de tiempo.

En ambos casos el trabajo de Rossi y Guerrieri fue excelente. Los dos aprovecharon al máximo el buen funcionamiento de sus Toyota Corolla y lograron el mejor resultado conjunto de clasificación del año. Así, el segundo puesto de Guerrieri y el tercer puesto de Rossi les permitirá a ambos largar mañana las Series desde el primer lugar. Guerrieri partirá primero en la Serie 1, a las 9:15, mientras que Rossi lo hará también desde el primer lugar en la Serie 2, a las 9:45.

Ahora, cuando cae el sol en el Autódromo Internacional de Codegua, el personal del Equipo TTA se abocará a realizar una revisión completa sobre los cuatro Corolla, ya pensando en dejar todo en condiciones para afrontar mañana la úndecima fecha de la temporada, prevista a 22 vueltas y que tendrá a los Toyota como grandes protagonistas.

DECLARACIONES:

Esteban Guerrieri (2°): “Estoy muy contento por el resultado que obtuvimos hoy con el Equipo TTA en la clasificación, ubicando dos Toyota entre los mejores tres del día. Particularmente estoy más que satisfecho, trabajamos muy bien en la puesta a punto y logramos un balance muy bueno en el Corolla. Conseguimos un resultado que estábamos buscando hace mucho tiempo y creo que tenemos gran potencial para mañana”.

Matías Rossi (3°): “Fue un gran trabajo de todo el Equipo TTA hoy, que nos deja con un excelente panorama para mañana. Fue una clasificación difícil, sobre todo la Q3 por las condiciones de la pista. La posición obtenida hoy me permitirá largar mañana primero en la segunda Serie y eso nos abre las puertas a una carrera con grandes chances de lograr un buen resultado aquí en nuestra primera visita a Chile”.

Bernardo Llaver (12°): “Felicito al Equipo por el resultado que obtuvimos hoy. En mi caso personal trabajamos mucho durante el día para intentar resolver algunas tendencias del auto, pero no pudimos cerrar una puesta a punto óptima. Igualmente vamos a trabajar ahora sobre la experiencia acumulada hoy y estoy seguro que mañana vamos a poder ser protagonistas de la carrera”.

Agustín Calamari (20°): “No estoy teniendo el fin de semana que esperaba, fundamentalmente porque tuve una intoxicación estomacal que ayer me impidió entrenar y que hoy todavía me tiene un poco débil. Intentamos todo para lograr un mejor resultado en clasificación pero no lo conseguimos. Ahora, como siempre, apuntamos a avanzar desde la Serie para lograr un buen resultado en la carrera de mañana”.

RESULTADO DE CLASIFICACIÓN – CODEGUA (CHILE)
1 L. Pernía (Renault Fluence) 1:53,891
2 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 0,151
3 M. Rossi (Toyota Corolla) a 0,217
4 N. Girolami (Peugeot 408) a 0,221
5 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 0,711
6 A. Canapino (Peugeot 408) a 0,879
7 D. Fineschi (Peugeot 408) a 0,943
8 E. Spataro (Renault Fluence) a 1,205
9 C. Ledesma (Fiat Linea) s/t
10 M. Werner (Fiat Linea) s/t

12 B. Llaver —
20 A. Calamari —