Contundente triunfo en Oberá

rosssi_victoria_obera

Toyota Team Argentina logró hoy en Oberá un contundente triunfo de punta a punta en la tercera fecha del año del Súper TC2000 de la mano de Matías Rossi, quien llevó con maestría a su Corolla, de gran rendimiento este fin de semana, a una victoria sin fisuras, que se coronó con la pole de ayer sábado y el triunfo en la primera Serie de esta mañana. El buen resultado del TTA lo completaron Esteban Guerrieri 9° y Matías Milla 15°. En tanto, Rafa Morgenstern no pudo llegar al final.

Fue un fin de semana perfecto para el Toyota Team Argentina en Oberá. El Equipo ganó todas las instancias decisivas de esta tercera fecha y se lució en tierra colorada. Luego de establecer el mejor tiempo de clasificación, Rossi ganó con gran contundencia la primera Serie y posteriormente no tuvo atenuantes para llevarse el triunfo en la Final de punta a punta, a pesar del ingreso del Auto de Seguridad en dos oportunidades.

El rendimiento de los Corolla este fin de semana dejó en claro la evolución que se venía demostrando en las carreras anteriores. El trabajo de desarrollo del nuevo modelo de Corolla se llevó a cabo siguiendo la filosofía de crecimiento del Equipo y hoy se alcanzó el objetivo máximo de darle a esta generación del Corolla su primera victoria en pista.

El resultado del Equipo se completó con el trabajo que hicieron Esteban Guerrieri y Matías Milla, quienes finalizaron en el 9° y 15° lugar respectivamente, luchando con diferentes situaciones de carrera que no les permitieron avanzar más en carrera.

Por su parte, Rafael Morgenstern no logró el objetivo de terminar la competencia en el Autódromo de su ciudad. Ante su público, Rafa sufrió una salida de pista en la vuelta 8 y no pudo regresar a la carrera, motivo por el cual tuvo que abandonar cuando marchaba en un expectante 8° lugar.

Gracias a este resultado, Toyota Team Argentina deja esta tercera fecha del año muy bien posicionado en los tres campeonatos, ya que ahora Matías Rossi se ubica 2° a un punto del actual líder del torneo de pilotos, mientras que en el torneo de Equipos TTA es ahora escolta, también a una unidad del puntero. En el campeonato de Marcas Toyota se ubica en el tercer lugar, recortando diferencia con los líderes.

Ahora, la próxima fecha se llevará a cabo en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo, el próximo 6 y 7 de junio. La cuarta competencia del año tendrá la particularidad de un cambio de neumáticos obligatorio y la posibilidad que los Equipos puedan disponer de dos tipos de compuestos de neumáticos para sábado y domingo.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (1°): “Esta victoria tiene un enorme valor para mí y para el Equipo y la disfruto muchísimo, mucho más que cualquier otra. Era un resultado que estábamos buscando hace un tiempo ya, queríamos darle el primer triunfo a este nuevo Corolla y hoy lo conseguimos de manera contundente. El Corolla tuvo un rendimiento superlativo durante todo el fin de semana, fue contundente ayer en clasificación y hoy repetimos en la Serie y en carrera. Felicito y agradezco a todo el Toyota Team Argentina, no sólo por el trabajo de este fin de semana, sino por el que realizan siempre. Estamos en muy buen camino y trabajaremos para seguir así”.

Esteban Guerrieri (9°): “Fue una carrera muy difícil para mí, tuve que hacerla muy lenta, sobre todo al final, porque habíamos tenido una gran exigencia en el inicio y estaba sufriendo un poco con el desgaste de las gomas delanteras. De todos modos siempre es bueno sumar y eso es lo que hicimos hoy, buscamos el mejor resultado posible y nos llevamos valiosos puntos para seguir de cerca a los punteros del torneo”.

Matías Milla (15°): “No me voy bien de esta fecha. Tenía un gran auto otra vez, gracias al gran trabajo que hace el Equipo TTA, pero quedé perjudicado en el relanzamiento después del primer Auto de Seguridad, sufrí un fuerte golpe y desde ahí sólo pude aguantar en pista para llegar al final. Hicimos lo mejor que pudimos, pero sin dudas de no haber mediado aquel incidente hubiéramos logrado un resultado mucho más importante”.

Rafael Morgenstern (Ab.): “Me quedo con la amargura de no haber logrado el resultado esperado en la carrera de mi casa. Quería entregarle a la gran cantidad de público que se acercó al circuito una buena posición final, pero lamentablemente cometí un leve exceso en la vuelta 8, buscando ir por más, y me fui fuera de pista sin posibilidad de volver. No bajo los brazos y ahora iré por la revancha en Termas”.

RESULTADO FINAL – OBERA
1 M. Rossi (Toyota Corolla) 48:57,983
2 F. Chapur (Fiat Linea) a 4,776
3 F. Vivian (Chevrolet Cruze) a 5,909
4 N. Girolami (Peugeot 408) a 11,781
5 L. Colombo Russell (Chevrolet Cruze) a 12,939
6 F. Ardusso (Fiat Linea) a 15,745
7 L. Pernía (Renault Fluence) a 16,317
8 M. Muñoz Marchesi (Chevrolet Cruze) a 24,924
9 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 28,436
10 F. Della Motta (Renault Fluence) a 29,421

15 M. Milla (Toyota Corolla) a 1:55,894
Ab. R. Morgenstern (Toyota Corolla)