Córdoba, listos para correr “en casa”

HC_336446web

Este fin de semana, 28 y 29 de mayo, el Súper TC2000 disputará la primera de las dos fechas que ha programado en el Autódromo Oscar Cabalén para su actual campeonato y allí se presentará el Equipo Toyota Team Argentina con sus cuatro Toyota Corolla para continuar, junto a Matías Rossi, Esteban Guerrieri, Rafael Morgenstern y Matías Milla, el desarrollo de la temporada 2016, que tiene al TTA como protagonista.

La pista de 4.045 metros de extensión, ubicada entre las ciudades de Córdoba y Alta Gracia, es sinónimo de Súper TC2000 desde hace mucho tiempo y se ha ganado el atributo de ser “la casa” de la mayoría de los equipos de la categoría, radicados históricamente en la provincia de Córdoba, tal es el caso específico del Toyota Team Argentina, que tiene su base de operaciones a tan solo 45 kilómetros del Oscar Cabalén.

Por todo esto, la cuarta fecha del año no será una más para el TTA, que buscará, en un terreno ampliamente conocido, la posibilidad de seguir siendo protagonista de este torneo, que ya lo tuvo como ganador en la segunda competencia del año.

Luego de una preparación intensa en el taller, que incluyó diversos trabajos sobre los cuatro Corolla del Equipo, TTA llegará a uno de los circuitos más complejos de todo el calendario, que requiere un balance muy específico para lograr allí un buen resultado.

“El Autódromo Oscar Cabalén nos pone ante el desafío de un circuito mixto, con sectores rápidos y lentos, todos importantes en el tiempo de vuelta. Por esto, en la puesta a punto, muchas veces lo que favorece a las partes rápidas es malo para las partes lentas y viceversa. Por este motivo lograr el mejor balance aquí nunca es fácil y requiere de mucho trabajo de análisis y pruebas. Los entrenamientos serán muy importantes para hacer ensayos en busca de la puesta a punto más adecuada para lograr un tiempo de vuelta rápido” comenta al respecto de la preparación de los Corolla Diego Bruna, director técnico de TTA.

Por su parte, Matías Rossi dice al respecto del Cabalén que “En nuestro caso, el Departamento Técnico del Equipo Toyota ha alcanzado un conocimiento muy profundo de este circuito y esto nos va a permitir llegar con una buena puesta a punto inicial y luego trabajar con bases firmes en los ajustes necesarios, así que estoy con mucha confianza de que podremos tener un muy buen fin de semana de carrera”.

Será éste otro fin de semana para estar muy atento a las condiciones del clima. El pronóstico meteorológico anticipa condiciones inestables para el domingo, por lo que será posible tener otra carrera con piso húmedo, lo cual podrá hacer del trabajo en boxes una de las claves del fin de semana.