Cuarto puesto en General Roca

El Toyota Team Argentina cumplió hoy un gran papel en la tercera fecha del año del TC2000, que se disputó en el circuito de la Ciudad de General Roca, con tres de sus cuatro Corolla entre los diez primeros. Francisco Troncoso fue 4°, Mariano Werner 7° y Bernardo LLaver 10°.
El gran trabajo comenzó a forjarse desde la Carrera Clasificatoria, donde Francisco Troncoso se ubicó en el 5° lugar y Mariano Werner en el 9° (después de largar 15°). En tanto, Facundo Ardusso había finalizado en la décimo cuarta ubicación, mientras que Bernardo Llaver se quedaba parado en la misma largada con una falla en el embrague.
El resto de la historia se terminó de completar en la carrera final. Troncoso mantuvo su puesto desde la largada y luego ascendió al cuarto lugar, que mantuvo sin problemas hasta la caída de la bandera a cuadros. Más peleada fue la competencia para Mariano Werner, quien debió luchar duro en un grupo muy apretado, apoyándose en el buen funcionamiento de su Toyota Corolla, para finalizar en el 7° lugar final. Mientras tanto, Facundo Ardusso no pudo alcanzar el final de la prueba luego de un fuera de pista que lo dejó al costado del camino, a sólo siete vueltas del final.
Un párrafo aparte merece Bernardo LLaver, quien debió largar desde el puesto 31 luego de su problema en la Carrera Clasificatoria y al final vio la bandera a cuadros en la décima posición, en un trabajo muy prolijo que le permitió meterse entre los diez más veloces.
DECLARACIONES:

Francisco Troncoso (4°): “Estoy muy feliz con este resultado, el TTA hizo un gran trabajo en conjunto y conseguimos otro buen resultado grupal. En lo personal estoy muy contento con mi primer gran resultado en el TC2000, fue una carrera muy exigente pero al final todo resultó muy bien y nada menos que a pocos kilómetros de mi ciudad natal”.
Mariano Werner (7°): “Fue una buena carrera, pudimos avanzar todo lo posible en un grupo muy apretado y finalmente seguimos sumando puntos, que es lo importante. Igual, creo que estábamos para más, quizás podríamos haber mejorado uno o dos puestos más, pero de todas formas lo hecho fue bueno, el Corolla funcionó muy bien y ahora nos pondremos a trabajar pensando en la próxima fecha en Córdoba”.
Bernardo LLaver (10°): “El Corolla funcionó de manera brillante y pude alcanzar un décimo puesto que antes de la carrera, desde el puesto en el que tenía que largar, era impensado para mí. Esto se lo debo a todo el Equipo que trabajó mucho para esto y que me dio mucha fuerza para encarar esta final con mucha tranquilidad”.
Facundo Ardusso (23°): “Lamentablemente no pude terminar la carrera. Venía avanzando para meterme entre los diez hasta que recibí un toque desde atrás que me retrasó y luego, en un nuevo intento por recuperar, perdí el auto en una curva y allí se terminó mi carrera. Estas son cosas que pasan, así que ahora me voy a concentrar al máximo en la próxima fecha que vendrá y que será muy especial para el TTA, porque será en Córdoba, muy cerca de la sede del Equipo”.
La próxima fecha del TC2000 se disputará entre el 28 y el 30 de este mes en el Autódromo Oscar Cabalén, en la ciudad de Alta Gracia, Córdoba.