Cuarto puesto en Termas

En una competencia muy disputada en los diferentes puestos, Toyota Team Argentina obtuvo hoy un buen resultado en la séptima fecha del año que se llevó a cabo en el circuito de la ciudad de Termas de Río Hondo. Mariano Werner fue 4°, Bernardo Llaver 10°, Matías Rossi 11° e Ignacio Char 19°.

La mañana comenzó, tal como estaba previsto, con el desarrollo de las dos series clasificatorias. En la primera, el único representante del TTA fue Rossi, el más rápido de ayer sábado. Matías finalizó en el 7° puesto, en la misma posición de largada, luego de las ocho vueltas establecidas.

Por su parte, los otros tres pilotos del TTA tomaron parte de la segunda serie, donde se destacó el avance de Mariano Werner, quien finalizó 2° luego de largar en la sexta ubicación. Bernardo Llaver, en tanto, fue 7°, e Ignacio Char 14°.

Ya en la final, Werner demostró que su Corolla seguía siendo tan rápido como en la serie y, a pesar de un toque que le torció la dirección en la segunda vuelta, pudo recuperarse y avanzar hasta un meritorio 4° lugar. Por su parte, Llaver realizó una carrera prolija, hecho que le permitió finalizar en el 10° lugar, un puesto por delante de Matías Rossi, quien, con el 11° puesto obtenido hoy, mantiene la punta del torneo. En tanto, Ignacio Char completó la carrera en la 19° posición, logrando así el objetivo de terminar la prueba para seguir ganando experiencia en la categoría.

Luego de esta séptima fecha, el equipo Toyota Team Argentina ya comienza a prepararse para la gran carrera del año, los 200 Kilómetros de Buenos Aires, que se van a disputar el próximo 21 de agosto y para los cuales el TTA ya confirmó a sus cuatro binomios con Werner / Guerrieri, Rossi / Basso, Llaver / Maurício y Char / Echevarría.

DECLARACIONES:

Mariano Werner (4º): “Fue una buena carrera y un buen fin de semana en general. El Corolla tuvo un gran rendimiento y eso me permitió avanzar en la serie y luego recuperarme en la final después de un toque en la segunda vuelta, en el que me quedó doblada la dirección. Este resultado sirve para seguir sumando puntos y para avanzar en el campeonato, así que me voy de Termas muy conforme”.

Bernardo Llaver (10º): “Estoy contento con este décimo puesto que me permite seguir sumando puntos en el torneo. Tuve que exigirme bastante en la final y el Corolla respondió muy bien. Seguimos por buen camino y ahora ya nos comenzamos a preparar para los 200 Kilómetros donde espero que podamos repetir la buena actuación del año pasado”.

Matías Rossi (11º): “Realmente pensé que estaba para más después de haber marcado el mejor tiempo de ayer. Lamentablemente me compliqué en la serie y en la final con el tránsito en pista y no pude avanzar como quería. Igual, el Corolla sigue respondiendo a la perfección y gracias a eso pude sumar algunos puntos que son valiosos para la lucha por el título”.

Ignacio Char (19º): “El Corolla mejoró mucho para la final y por eso pude avanzar algunos puestos y terminar la carrera, que era lo que quería, para seguir sumando experiencia en la categoría. Seguimos sufriendo algunas consecuencias del accidente que tuve en Córdoba, pero el trabajo que hace el Equipo es excelente y estoy seguro que para la próxima fecha ya tendremos todo nuevamente como queremos”.