Culminó la clasificación en Rafaela, Rossi 5°

Rafaela, 11 de agosto de 2012.- Ya ha finalizado la clasificación del Súper TC2000 en el “Templo de la Velocidad” luego de siete temporadas de ausencia en el escenario rafaelino, y el Toyota Team Argentina cumplió con una buena actuación, siendo Matías Rossi el mejor ubicado con un destacado quinto puesto.Concluidas las dos tandas de entrenamientos previstas, de una hora de duración cada una, y luego de haber recopilado información de valor en las mismas, el Equipo se aprestó a colocar sus unidades Corolla en pista y encarar la clasificación. El desarrollo de la misma fue dispar para el Toyota Team Argentina, en tanto que Bernardo Llaver e Ignacio Char no pudieron formar parte del tercer corte clasificatorio y debieron conformarse con los 15° y 19° puestos obtenidos, respectivamente.
El líder del campeonato Mariano Werner, cumplía con una performance de menos a más y pretendía ingresar en la Q3 registrando muy buenos parciales, que auguraban tal empresa. En ese intento de vuelta rápida se encontró con Matías Muñoz Marchesi circulando a menor velocidad por un lugar indebido de la pista, lo que provocó un choque por obstrucción que impidió cerrar la misma con un buen tiempo. El daño no fue mayor aunque la rotura de la toma de aire, presumiblemente, lo privó de continuar clasificando y lo obligó a contentarse con la decimocuarta colocación. No obstante, luego de la quita de tiempos por las autoridades de competencia al piloto de Peugeot por tal obstrucción, Mariano avanzó un lugar en la grilla de partida de la prueba final de mañana y largará desde el 13° cajón.
La actividad culminará mañana con la disputa de la Carrera Final, con inicio previsto para las 12:55. La misma será a 24 vueltas ó 50 minutos de duración, y tendrá una extensión de 111.888km. El pronóstico meteorológico prevé para mañana una temperatura máxima de 18°C y una mínima de 14°C, con probables lloviznas matutinas.

Declaraciones:

Matías Rossi (5°): “Fue una buena clasificación para mí la de esta tarde. No fuimos rápidos en lo recto, aunque una buena succión me permitió obtener la quinta colocación. Soy muy optimista para mañana ya que soy muy rápido en la chicana 1 y estoy convencido que allí se abrirán lugares de sobrepaso para avanzar. El Corolla está bien equilibrado y espero poder culminar obteniendo buenos puntos”.

Mariano Werner (13°): “No me voy conforme con esta clasificación, ya que el Toyota estaba para mucho más pero el incidente con Muñoz impidió que pudiera seguir clasificando. Ahora solo pienso en mañana, esperando cumplir un buen papel y obtener buenos puntos que me permitan mantener el liderazgo del campeonato”.

Bernardo Llaver: “No tuve una buena tarde hoy, el chasis va muy bien pero estoy perdiendo un poco en lo recto. De todos modos, las carreras terminan cuando se agita la bandera a cuadros y confío en el potencial del Corolla para la final, en la cual voy a dejar todo sin dudas”.

Ignacio Char: “Esta tarde tuve la posibilidad de aprovechar algunas succiones, precisamente dos muy buenas, aunque en ambas me pasé en la chicana 2, producto de venir tapado y a mayor velocidad. Castigué mucho la goma en esas pasadas y luego se me hizo difícil recuperarme. Mañana espero repetir lo de Oberá y avanzar la mayor cantidad de puestos posibles, para ingresar en los puestos de puntuación”.