Después de Mendoza el TTA lidera el campeonato

El paso de la tercera fecha del año del TC2000 por la ciudad de San Martín, en la provincia de Mendoza, dejó para el equipo Toyota Team Argentina un gran resultado en pista luego del cual el TTA y Matías Rossi alcanzaron la punta en los campeonatos de equipos y pilotos, respectivamente.

Luego de la contundente actuación de ayer sábado en la clasificación, los cuatro pilotos del TTA tomaron parte de la segunda serie matinal, donde Rossi fue segundo, Werner cuarto y Char décimo. En tanto, Llaver fue excluido parcialmente por un toque a otro competidor.

Ya en la final, y tras una muy buena largada, Matías Rossi conservó su cuarta posición de partida y se mantuvo allí expectante hasta que pasada la mitad de la carrera pudo avanzar al segundo lugar en el cual finalizó la competencia. En tanto, Mariano Werner debió abandonar en el tercer giro con problemas en el motor.

Por su parte, se destacaron los avances de Bernardo Llaver e Ignacio Char. Ambos tuvieron que iniciar la carrera desde el fondo del pelotón y rápidamente avanzaron a buen ritmo hasta el 13º y 14º lugar final respectivamente.

La actuación de este fin de semana corona el trabajo que el Equipo Toyota Team Argentina está realizando desde el inicio de la temporada y, a base de regularidad y contundencia, al cabo de la tercera fecha del año el TTA alcanza el primer puesto en el campeonato de equipos, mientras que Matías Rossi, con su segundo puesto de hoy, también se ubica primero en el campeonato de pilotos.

Con este gran resultado, el Equipo ya comienza a prepararse para el próximo compromiso de la categoría, que regresará a San Juan dentro de tres semanas para disputar la cuarta fecha de la temporada el 22 de mayo en el circuito El Zonda-Eduardo Copello, donde el Toyota Team Argentina comenzará a defender la punta del torneo.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (2º): “Fue un muy buen fin de semana para nosotros, alcanzamos un nuevo podio y llegamos a la punta del campeonato, así que nos vamos muy contentos de Mendoza. Ahora el objetivo será seguir sumando puntos en cada fecha y continuar con la regularidad y el buen rendimiento que hemos mantenido en estas tres primeras competencias del año”.

Bernardo Llaver (13º): “Lamentablemente no nos fue bien en la serie, donde fui excluido, y por ese motivo tuve que largar desde el último lugar en la final. Por suerte el Corolla funcionó muy bien y pude avanzar en la carrera principal y sumar algunos puntos en la carrera de mi ciuidad”.

Ignacio Char (14º): “Pude avanzar en la final donde con el correr de las vueltas fui mejorando el ritmo hasta terminar girando en los tiempos de la punta. Cada vez me siento más en confianza con el Corolla y seguimos cumpliendo el objetivo de llegar al final y sumar kilómetros de carrera con el auto”.

Mariano Werner (Ab.): “Teníamos muy buenas chances de lograr un buen resultado en Mendoza. Lamentablemente el motor se rompió en la tercera vuelta de la carrera y allí se acabaron nuestras posibilidades. Me quedo con el excelente rendimiento que tiene el Corolla, lo demostramos ayer sábado y hoy en la serie, y estoy seguro de que vamos a seguir siendo protagonistas en las próximas fechas”.


RESULTADO FINAL TC2000 SAN MARTÍN (diez primeros)

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Guillermo Ortelli Renault Fluence 42:16.761
2 Matías Rossi Toyota Corolla a 1.220
3 Guido Falaschi Renault Fluence a 2.786
4 Mauro Giallombardo Renault Fluence a 4.403
5 Leonel Pernía Honda New Civic a 5.630
6 Gabriel Ponce de León Fiat Linea a 5.954
7 Mariano Altuna Honda New Civic a 7.624
8 Juan Manuel Silva Ford Focus a 7.739
9 Matías Muñoz Marchesi Peugeot 307 a 15.568
10 Norberto Fontana Ford Focus a 16.069
13 Bernardo Llaver Toyota Corolla a 29.027
14 Ignacio Char Toyota Corolla a 29.708
Ab. Mariano Werner Toyota Corolla

CAMPEONATO DE PILOTOS (diez primeros)

Pos. Piloto Puntos
1 Matías Rossi 63,5
2 Juan Manuel Silva 49
3 Mariano Altuna 49
4 Leonel Pernía 44,5
5 Guillermo Ortelli 41
6 Fabián Yannantuoni 39
7 Matías Muñoz Marchesi 39
8 Emiliano Spataro 34
9 Mauro Giallombardo 26
10 Guido Falaschi 23,5
11 Mariano Werner 22,5
13 Bernardo Llaver 20
20 Ignacio Char 6

CAMPEONATO DE EQUIPOS (cinco primeros)

Pos. Equipo Puntos
1 Toyota Team Argentina 101
2 Ford-YPF 97
3 Equipo Petrobras 93,5
4 Renault LoJack Team 67
5 Equipo Fiat Oil Combustibles 61

CAMPEONATO DE MARCAS (cinco primeros)

Pos. Marca Puntos
1 Honda 107,5
2 Toyota 101
3 Ford 97
4 Renault 92
5 Fiat 61