Destacada actuación del Equipo en Clasificación

Oberá, 28 de julio de 2012.- Culminó la clasificación del Súper TC2000 en Oberá y el Toyota Team Argentina cumplió con una destacada labor, en tanto que tres unidades Corolla se ubicaron dentro de los diez más rápidos de la tarde misionera.El pronóstico meteorológico anunciaba lluvia para la tarde, aunque hasta el mediodía el sol brilló y permitió que las tandas de entrenamientos se desarrollen sin complicaciones. Más tarde, antes que comenzara la clasificación, las nubes se aproximaron y nublaron el cielo, lo que alertó al Equipo, el cual dispuso inmediatamente los neumáticos para lluvia, previniendo lo que podía venir. Afortunadamente, solo cayeron algunas gotas una vez culminada la prueba.
De esta manera entonces, comenzó la Clasificación y los 4.380 metros del autódromo obereño fueron testigos por primera vez del paso de los potentes motores V8 de la categoría. El resultado fue positivo, en tanto que Matías Rossi logró el 5° mejor registro, Mariano Werner se ubicó en la séptima colocación y Bernardo Llaver hizo lo propio, consiguiendo el 10° puesto. Por su parte Ignacio Char, quedó 18°.

Para esta carrera, el reglamento prevé que la conformación de la grilla de largada de la Prueba Final se realizará procediendo a penalizar solo a los seis primeros pilotos ubicados  en el Campeonato, al término de la Clasificación, con la sumatoria de pérdida de puestos de grilla según su ubicación en el mismo, de acuerdo a la siguiente escala:

1°        6          Puestos      
2°        5          Puestos
3°        4          Puestos
4°        3          Puestos
5°        2          Puestos
6°        1          Puestos

Así quedaron entonces las posiciones de largada de los pilotos del Toyota Team Argentina:


Bernardo Llaver               7°
Matías Rossi                      10°
Mariano Werner             13°
Ignacio Char                      18°

El comienzo de la Carrera Final está previsto para mañana Domingo a las 13:10 y el pronóstico prevé tormentas para toda la jornada dominical, con una temperatura mínima de 7°C y una máxima de 18°C.