Difícil exigencia en Chaco

carrera_chaco_web

Se llevó a cabo hoy la séptima fecha del año del Súper TC2000 en el Autódromo Santiago “Yaco” Guarnieri, de la ciudad de Resistencia, Chaco, donde el Equipo Toyota Team Argentina finalizó en el sexto puesto gracias a la actuación de Matías Rossi. Por su parte, Bernardo Llaver fue 12°, Esteban Guerrieri 13° y Agustín Calamari 16°.

Fue una dura carrera la de hoy en Resistencia, no sólo por el calor del mediodía chaqueño, sino también por la gran cantidad de roces que se sucedieron durante la prueba y que en algunos casos sentenciaron la suerte de los pilotos del TTA en esta fecha.

La jornada había comenzado muy bien para los representantes del Equipo Toyota Team Argentina, que tuvieron muy buenas actuaciones en las Series de la mañana. En la primera Serie Rossi lograba avanzar tres lugares y finalizar en la tercera posición, mientras que en la segunda Serie Llaver se ubicaba segundo, Guerrieri cuarto y Calamari noveno. Estos resultados posicionaban muy bien a los pilotos del TTA con miras a la séptima final del año.

La carrera, como se anticipaba, fue muy exigente por la elevada temperatura de pista. El desgaste, vuelta tras vuelta, se hizo notar y esto también contribuyó a la gran cantidad de roces en la lucha por cada puesto.

En este contexto, Matías Rossi logró cerrar la carrera en un meritorio y buen sexto puesto, sobre todo si se tiene en cuenta que a poco de iniciar la competencia comenzó a experimentar problemas de dirección que lo obligaron a un esfuerzo mayor en cada vuelta.

Bernardo Llaver, en tanto, inició la carrera en la cuarta posición de partida, pero en la quinta vuelta una ajustada maniobra lo retrasó varios lugares. Además, por un toque se dañó la salida de escape y los gases dentro del habitáculo hicieron más difícil su tarea hasta el final de la carrera.

Por su parte, Esteban Guerrieri y Agustín Calamari, en diferentes instancias, tuvieron que sobrellevar una carrera muy ajustada y con roces, que limitaron su avance en pista. De todos modos, a pesar de estas incidencias, ambos pudieron finalizar la competencia con el total de las vueltas.

Con el paso de esta séptima fecha, la continuidad de la temporada 2014 del Súper TC2000 seguirá en las calles de Santa Fe, con la ya tradicional cita anual que, por la octava competencia del año, se llevará a cabo los días 6 y 7 de Septiembre.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (6°): “Fue una carrera muy exigente como imaginábamos, muy difícil por el calor y, en mi caso, por el agravante de un problema con la dirección que me obligó a un esfuerzo mayor durante casi toda la carrera. Por todo esto considero que el sexto puesto es un buen resultado para nosotros, volvemos a sumar bien y nos sirve para seguir evolucionando con el nuevo Corolla”.

Bernardo Llaver (12°): “Una difícil carrera en mi caso. Esperaba que fuera mucho mejor largando desde la cuarta posición, pero una serie de roces cambiaron todo mi panorama a poco de comenzar. Al final tuve problemas con gases de escape que entraban en el habitáculo y que me molestaron bastante. Las últimas vueltas fueron interminables, pensé que no llegaba, pero por suerte pude llevar el Corolla hasta el final de la carrera”.

Esteban Guerrieri (13°): “Intenté avanzar en las primeras vueltas, pero luego comenzaron los roces en un pelotón muy ajustado. El resultado no es el esperado, estábamos muy bien después de la Serie. Ahora ya pensaremos en Santa Fe, donde tendré mi primera experiencia en el Callejero”.

Agustín Calamari (16°): “Fue una carrera muy difícil, lamentablemente no logré el objetivo de ingresar entre los pilotos que suman puntos, pero al menos llegamos al final. El Callejero de Santa Fe es mi objetivo ahora”.

RESULTADO FINAL – RESISTENCIA

1 M. Werner (Fiat Linea) 41:16,291
2 L. Pernía (Renault Fluence) a 2,397
3 F. Ardusso (Fiat Linea) a 2,906
4 A. Canapino (Peugeot 408) a 3,666
5 E. Spataro (Renault Fluence) a 11,361
6 M. Rossi (Toyota Corolla) a 17,245
7 J. Santero (Peugeot 408) a 17,926
8 N. Fontana (Chevrolet Cruze) a 24,776
9 N. Girolami (Peugeot 408) a 24,994
10 G. Ortelli (Renault Fluence) a 32,523

12 B. Llaver (Toyota Corolla) a 49,590
13 E. Guerrieri (Toyota Corolla) a 49,919
16 A. Calamari (Toyota Corolla) a 51,4709