¡Doble triunfo en General Roca!

gui_4418web

El Equipo Toyota Team Argentina cerró hoy un fantástico fin de semana de Súper TC2000 al lograr la pole y victoria con Matías Rossi en la segunda carrera de la undécima fecha de la temporada de la categoría. De esta forma, TTA y Rossi lograron estirar la definición por el campeonato de pilotos hasta la última fecha que se celebrará en Córdoba el 26 y 27 de este mes.

La contundencia de ayer sábado se extendió hoy domingo y de esa forma Rossi y su Toyota volvieron a convertirse en la referencia del circuito de General Roca, al formar un conjunto imbatible. Desde la mañana, Rossi dominó la Prueba Libre y luego se quedó con el mejor tiempo de la Clasificación, con récord incluido para la pista, lo que le permitió además ganar el punto en juego.

Ya en carrera, el rendimiento del Toyota Corolla fue insuperable y así Rossi, con gran clase, pudo conducirlo de punta a punta hasta la victoria, que representa su tercera en la cuenta personal de la temporada y la cuarta para el Equipo Toyota, que de esta forma pasa a ser el equipo más ganador del año.

El resultado sirvió además para estirar la definición por el Campeonato de Pilotos hasta la próxima y última fecha del año en el Autódromo Oscar Cabalén. Rossi deja General Roca como escolta en el torneo a 34,5 puntos del líder Agustín Canapino, cuando quedan 35 puntos en juego. Además, los dos triunfos y la pole de hoy le permitieron al Toyota Team Argentina consolidarse en el segundo puesto del campeonato de Equipos, mientras que en el torneo de Marcas ahora ocupa el tercer lugar.

Luego del éxito que significó el paso del Toyota Team Argentina por General Roca, el Equipo ahora regresará a su sede en Córdoba donde comenzará a preparar los Toyota para afrontar la última y definitoria fecha del torneo, que se va a llevar a cabo el 26 y 27 de noviembre en el Autódromo Oscar Cabalén, en Alta Gracia, Córdoba.

DECLARACIONES DEL GANADOR:

Matías Rossi (1°): “Logramos lo que vinimos a buscar y estoy absolutamente feliz y agradecido con mi equipo Toyota por el brillante trabajo que realizaron durante este fin de semana. Sabíamos que si queríamos seguir con chances en el torneo debíamos ganar todo y lo hicimos. Sabemos que el margen es grande y que a 34,5 puntos de Canapino vamos a estar obligados a ganar la clasificación en Córdoba si es que queremos seguir estirando la definición. Igualmente, más allá de todo, lo que destacamos es el gran rendimiento del Corolla en estas últimas fechas del año. Hicimos un gran mérito para llegar a esta instancia, con mucho trabajo de todo el TTA y para ellos va mi enorme gratitud”.