Doblemente Monumental: Victoria de Rossi y tercer puesto de Werner

Rosario, 21 de abril de 2013.- El Toyota Team Argentina cumplió una labor extraordinaria en la 2° fecha del campeonato de Súper TC2000 al ganar por segundo año consecutivo desde la reinauguración del Autódromo “Juan Manuel Fangio” de Rosario  la carrera final y completar el podio con un tercer puesto, merced a la producción de Matías Rossi y Mariano Werner, respectivamente. Además, el piloto de Del Viso se impuso en el Súper 8 matutino.Al igual que el año pasado el TTA logró el “1-3” en la cita rosarina, aunque en esta oportunidad se intercambiaron los roles en tanto que Matías Rossi pudo levantar el trofeo del Monumento a la Bandera y Mariano Werner completó el podio con una meritoria tercera colocación, en relación a lo acontecido en 2012.

Bernardo Llaver, quien tuvo una muy buena clasificación en el día de ayer, cruzó la línea de meta en el quinto lugar completando un fin de semana para el recuerdo. El piloto mendocino, de muy buena labor en la carrera pasada, reafirmó sus intenciones con una destacada actuación en el mediodía de hoy y después que la bandera a cuadros se haya agitado, sumó buena cantidad de puntos para la lucha en el Campeonato de Pilotos. Agustín Calamari por su parte, sufrió la rotura de la correa de dirección a cinco vueltas de la finalización de la carrera y debió abandonar la misma, obteniendo el vigésimo primer puesto.

El Súper 8 contó con la presencia de tres Toyota Corolla y finalmente Matías Rossi terminó imponiéndose en el mismo. Mariano Werner ganó su llave sobre Néstor Girolami accediendo a la Manga 2, la cual perdió contra José María López. Sin embargo, le sirvió para ubicarse en el tercer cajón de la grilla de largada de la carrera final, posición que defendió hasta la finalización de la misma. Bernardo Llaver perdió la primera llave contra Rossi, aunque logró la sexta colocación, avanzando dos lugares respecto del puesto obtenido en la clasificación del sábado.

La carrera final sólo fue interrumpida en una oportunidad, en la segunda vuelta, por un fuerte golpe de un auto contra el paredón y a partir de allí fue todo de Rossi. Promediando la carrera pudo hacer una diferencia de tiempo contra su perseguidor López, diluyendo las intenciones de éste por pelearle la punta del pelotón. Al final, se pudo repetir lo logrado el año pasado, en una actuación doblemente monumental.

El próximo 12 de Mayo en San Juan, la cita será por la 3ra. Fecha del campeonato en el Autódromo “El Zonda – Eduardo Copello”.


Declaraciones:

Matías Rossi (1°): “El resultado es impresionante, sobre todo para el Equipo que hizo un gran trabajo. Felicito a Mariano y Berni, quienes también tuvieron un gran ritmo. Tome precaución sobre el principio y desde la segunda mitad de la carrera pude hacer una diferencia mayor a Pecho López, que me persiguió toda la tarde. Tengo mucha confianza y optimismo, le ganamos al campeón, lo cual no es poco.
Espero con ansias correr en San Juan, una pista que le cae muy bien a los Toyota y continuar por esta senda de triunfo”.

Mariano Werner (3°): “Felicito a TTA por lo hecho este fin de semana. Tuvimos un buen fin de semana en general, en la carrera tuve grandes chances de superar a López, pero preferí cuidar, siempre pensando en los puntos y en la lucha por el campeonato de pilotos, equipos y marcas. Estamos evolucionando y estoy muy conforme, el campeonato es largo y la regularidad nos hará protagonista del mismo, como todos los años. La impresión es muy buena y la referencia del funcionamiento es cada vez más clara”.

Bernardo Llaver (5°): “Resultado excelente, el ritmo del Corolla es sorprendente, ya que al principio de la carrera gasté mucho el auto, pero siempre respondió…hasta el final. Logré buenos puntos para el campeonato. Me falta redondear un poco más en clasificación solamente. Agradezco al TTA que hizo un gran trabajo este fin de semana”.

Agustín Calamari (20°): “Tuve una mala largada, aunque pude ir recuperándome con el correr de las vueltas. Faltando unas vueltas para el final se cortó la correa de dirección y tuve que abandonar. Es una verdadera pena porque estaba con muchas ganas, ahora resta pensar en San Juan”.