Dos Corolla entre los mejores diez en la clasificación de Potrero

El Súper TC2000 llevó a cabo hoy en el Circuito Internacional de Potrero de los Funes la última clasificación del año. Bajo un calor agobiante, los Toyota Corolla del TTA tuvieron una muy buena actuación. EL campeón 2013 de la categoría, Matías Rossi, finalizó en quinta posición, Mariano Werner fue séptimo, Agustín Calamari 16° y Bernardo Llaver 20°.

La elevada temperatura fue el común denominador de la jornada y un factor muy importante al momento de trabajar sobre la puesta a punto de los Corolla en el extenso trazado de 6.270 metros de extensión. En este sentido, fue muy bueno el desempeño del Equipo en la búsqueda del mejor equilibrio en los cuatro autos del TTA. Los entrenamientos sirvieron para ajustar los detalles y salir en busca de un buen lugar en la clasificación.

Ya en clasificación, los Corolla pudieron avanzar y superar sin problemas el primer corte eliminatorio. En la segunda instancia clasificatoria, en tanto, Agustín Calamari finalizó 16°, mientras que Bernardo Llaver, que había funcionado muy bien durante todo el día, sufrió una salida de pista y golpeó el lateral izquierdo de su auto contra la pared, lo que determinó el final de su intento por ingresar entre los mejores diez.

En tanto, Matías Rossi y Mariano Werner pudieron acceder al grupo de los mejores diez y se ubicaron finalmente en el quinto y séptimo lugar respectivamente, lo que les permitirá participar mañana del último Súper 8 de la temporada que se iniciará a la hora 9:50.

La competencia final, que cerrará la temporada 2013 del Súper TC2000, está prevista para mañana domingo a las 13:00 horas y se completará a 18 vueltas al escenario de Potrero de los Funes. Para esta instancia ya se preparan los Corolla del Toyota Team Argentina, que buscarán cerrar este exitoso año de la mejor forma.

DECLARACIONES:

Matías Rossi (5°): “Fue una buena clasificación que nos permitió ingresar entre los ocho mejores para disputar mañana el Súper 8, donde vamos a intentar avanzar lo más que se pueda para largar la final desde adelante. El Corolla está muy bien para la final de mañana y confío que podremos hacer un muy buen trabajo para cerrar el año con una alegría”.

Mariano Werner (7°): “Fue una clasificación muy exigente y en la cual pudimos asegurarnos un lugar en el Súper 8, que era a priori nuestro objetivo. El trabajo ahora con el Equipo será ajustar algunos detalles en la puesta a punto del Corolla pensando en la exigencia de la carrera de mañana, fundamentalmente buscando ritmo de vuelta y un buen rendimiento con el calor”.

Agustín Calamari (16°): “Rescato el trabajo que hicimos hoy con el TTA y el hecho de que sigo avanzando en mi adaptación a la categoría, que es mi prioridad para esta primera temporada con el Corolla. Mañana mi intención será terminar la carrera en la zona de puntos, creo que será un buen cierre para el año”.

Bernardo Llaver (20°): “Sentí la sensación de haber pisado alguna mancha de aceite o algo de suciedad en la pista y no pude evitar la salida hacia afuera. Lamentablemente este es un circuito que no perdona y donde la pared está muy cerca, así que ahora trabajaremos con el Equipo para recuperar el Corolla y buscar mañana avanzar para cerrar el año de buena forma”.