El nuevo Corolla debutó en Buenos Aires

_059926web

El Equipo Toyota Team Argentina logró hoy el 10° y 11° lugar en la novena edición de los 200 Kilómetros de Buenos Aires con los binomios Llaver/Cáceres y Calamari/Merlo, respectivamente. Matías Rossi y Gabriel Ponce de León se clasificaron en el 18° lugar luego de sufrir problemas en la selectora de cambios y Esteban Guerrieri y Ricardo Zonta debieron abandonar como consecuencia de un toque en pista.

El debut del nuevo Corolla dejó un buen balance y mucha información de gran valor para analizar en las próximas semanas. Los cuatro autos del Equipo presentaron un buen funcionamiento que les permitió a los pilotos ser protagonistas de una gran carrera.

Este fue el caso del binomio conformado por Matías Rossi y Gabriel Ponce de León. La dupla pudo mantenerse en los puestos de punta, incluso llegando hasta el tercer lugar en la primera mitad con Rossi al volante, hasta que una repentina falla en la selectora de cambios generó un retraso en la pista y obligó a anticipar el ingreso a boxes para el cambio de pilotos. Ya con Ponce de León al volante del Corolla, el problema continuó y obligó a un nuevo ingreso a boxes, que terminó de sentenciar la suerte de ambos en la carrera. Finalmente el Corolla #1 pudo llegar al final en el puesto 18.

Quienes sí pudieron aprovechar al máximo el rendimiento de sus Toyota Corolla fueron los binomios Llaver/Cáceres y Calamari/Merlo. Ambas duplas avanzaron en el clasificador y finalizaron la carrera en la zona de puntos. En el primer caso, fue Cáceres quien comenzó la carrera y luego Llaver se ocupó del cierre. En tanto, Calamari fue quien cedió la posta en boxes a Merlo para que el joven piloto puntano llevara el Corolla hasta el 11° lugar.

Por su parte, quienes no pudieron completar la carrera fueron Esteban Guerrieri y Ricardo Zonta. Este binomio debió abandonar a pocas vueltas de realizar el cambio de pilotos, luego de la rotura de la suspensión delantera derecha como consecuencia de un toque en pista cuando Guerrieri se encontraba al volante del Corolla.

Si bien el resultado podría haber sido mejor, incluso aspirando a un lugar en el podio, Toyota Team Argentina deja esta sexta fecha del año con balance satisfactorio, al realizar el debut del nuevo Corolla y completar el fin de semana de actividad sin inconvenientes graves, recabando muy buena información para avanzar con firmeza en el desarrollo en pista de este nuevo modelo de carrera.

Con el paso de esta fecha en Buenos Aires, el próximo compromiso del Súper TC2000 en la categoría será dentro de cuatro semanas, el 15, 16 y 17 de agosto.

DECLARACIONES:

Bernardo Llaver (10°): “Estoy muy contento por el resultado y agradecido con el trabajo que hicimos no solo con el Equipo sino también con un amigo como “Peluche” Cáceres, quien completó una gran actuación que nos permitió construir juntos este resultado final. El décimo puesto es muy bueno para todos”.

Emmanuel Cáceres (10°): “Fue un fin de semana soñado para mí al poder correr esta carrera tan importante junto al Equipo campeón de la categoría. Me quedo con una gran experiencia profesional y personal y con la satisfacción de haber acompañado a Berni. Hoy tuve la responsabilidad de largar la carrera y por suerte todo salió muy bien, hicimos un buen cambio en boxes y no cometimos errores hasta el final”.

Agustín Calamari (11°): “Tuvimos una largada complicada, pero después nos pudimos recuperar. La clave para nosotros fue el cambio de pilotos, hicimos todo a la perfección y eso nos permitió ganar segundos importantes en pista. Felicito a Javi Merlo, mi compañero en esta fecha, quien hizo un trabajo muy bueno”.

Javier Merlo (11°): “Quiero agradecer a todo el TTA y a Agustín por el trabajo del fin de semana. Como dijo Agus, hicimos un cambio de pilotos perfecto, tal como lo habíamos practicado. El final de la carrera fue complicado para mí porque el parabrisas se ensució mucho y tenía muy mala visibilidad. Por suerte llegamos al final en una buena posición”.

Matías Rossi (18°): “Fue una pena muy grande lo que nos pasó, no sólo porque estábamos con muy buen ritmo para llegar en el podio, sino porque el debut del nuevo Corolla se estaba llevando a cabo muy bien. Lamentablemente un problema en la selectora de cambios nos privó de lograr el objetivo. Sin embargo quedamos satisfechos con el rendimiento y con buena información para avanzar en el desarrollo del nuevo Corolla”.

Gabriel Ponce de León (18°): “Con Rossi estábamos para quedar adelante, fue una lástima lo que nos pasó porque hubiéramos podido cerrar un buen fin de semana. Más allá de esto, me voy muy contento con esta experiencia junto al TTA, Equipo al que agradezco por su confianza en mí para este fin de semana”.

Esteban Guerrieri (Ab.): “Fue una carrera muy peleada durante las primeras vueltas hasta el ingreso del Auto de Seguridad, pero en el relanzamiento pisé aceite en el frenaje de la curva dos y no pude evitar el choque con Risatti y ahí rompí la suspensión delantera derecha del Corolla y por eso tuve que abandonar en boxes”.

Ricardo Zonta (Ab.): “Estoy muy contento de haber podido participar de este gran evento que es los 200 Kilómetros de Buenos Aires. Más allá de no haber podido subirme al Corolla en la carrera y del abandono de Esteban, haber sido parte de una carrera de esta magnitud y junto a un gran Equipo como el Toyota Team Argentina me deja muy satisfecho. Regreso a Brasil muy contento por todo esto”.

RESULTADO FINAL
200 KILÓMETROS DE BUENOS AIRES
1 Girolami / Giallombardo (Peugeot 408) 1:16:14.166
2 Fontana / Altuna (Chevrolet Cruze) a 0,302
3 Ardusso / Bueno (Fiat Linea) a 0,558
4 Spataro / Di Palma (Renault Fluence) a 1,384
5 Milla / Collino (Chevrolet Cruze) a 1,874
6 Ortelli / Brito (Renault Fluence) a 3,568
7 Santero / Maluhy (Peugeot 408) a 5,006
8 Werner / Serra (Fiat Linea) a 6,046
9 Ledesma / Russo (Fiat Linea) a 6,522
10 Llaver / Cáceres (Toyota Corolla) a 8,955
11 Calamari / Merlo (Toyota Corolla) a 12,318

18 Rossi / Ponce de León (Toyota Corolla) a 3 vueltas
Ab. Guerrieri / Zonta (Toyota Corolla)

CAMPEONATO DE PILOTOS
1 Norberto Fontana 116 pts.
2 Néstor Girolami 106 pts.
3 Facundo Ardusso 86 pts.
4 Agustín Canapino 81 pts.
5 Emiliano Spataro 81 pts.
6 Mariano Werner 79 pts.
7 Julián Santero 59 pts.
8 Matías Rossi 52 pts.
9 Leonel Pernía 52 pts.
10 Guillermo Ortelli 51 pts.

17 Bernardo Llaver 30 pts.
18 Agustín Calamari 29 pts.

CAMPEONATO DE EQUIPOS
1 Peugeot LoJack Team 223 pts.
2 Equipo Chevrolet YPF 202 pts.
3 Renault LoJack Team 202 pts.
4 Equipo Petronas 171 pts.
5 Toyota Team Argentina 122 pts.
6 FE Peugeot Lequipe Junior 87 pts.
7 Lanús Motorsport 10 pts.
8 Riva Racing 6 pts.
9 RAM Racing 6 pts.
10 JM Motorsport 4 pts.

CAMPEONATO DE MARCAS
Peugeot 264 pts.
Chevrolet 205 pts.
Renault 202 pts.
Fiat 171 pts.
Toyota 122 pts.
Ford 6 pts.