El Toyota Team Argentina clasificó para la carrera de las estrategias

La fría jornada de hoy sábado en el Autódromo de Termas de Río Hondo fue el escenario para la disputa de la sexta clasificación del año, en la previa de la primera competencia de larga duración que se va a llevar a cabo este domingo, y en la cual los cuatro autos del Toyota Team Argentina comenzaron a trabajar en base a la estrategia estipulada, pensando sólo en la carrera de mañana.

En una fecha donde sólo se piensa en la carrera y en la estrategia de dos paradas obligatorias en boxes, el TTA diseñó su plan de trabajo a partir de la clasificación, y en esta instancia, girando pocas vueltas, Francisco Troncoso se ubicó en el 17° lugar, Facundo Ardusso fue 18°, Mariano Werner 21° y Bernardo Llaver 23°.

Los 300 kilómetros de recorrido de esta prueba obliga a los equipos a pensar diferente y, en una carrera donde la clasificación no reviste la importancia que tiene en las competencias habituales, el TTA quedó muy satisfecho con el trabajo realizado durante el día, fundamentalmente con el rendimiento demostrado en los entrenamientos, donde los Corolla se mostraron muy competitivos.

La atención ahora se centra en la sexta fecha del año y primera de la Copa Endurance Series que se disputará mañana desde la hora 11:50 por un total de 70 vueltas al escenario santiagueño.

DECLARACIONES:

Francisco Troncoso (17°): “El Corolla funcionó muy bien durante todo el día. El resultado de la clasificación es otro porque nos ajustamos a una estrategia que elegimos pensando en la carrera de mañana y en las dos detenciones que tendremos que hacer en boxes”.

Facundo Ardusso (18°): “Estamos en una carrera de estrategias y hay que pensar totalmente diferente a lo que estamos acostumbrados. Aquí el resultado de la clasificación no es importante, pero sí es clave respetar la estrategia trazada y eso es lo que hemos hecho hoy”.

Mariano Werner (21°): “Fue una clasificación extraña para lo que estamos acostumbrados, pero estamos satisfechos porque pensamos una estrategia y nos estamos ajustando a nuestro libreto. Desde luego que no es normal para nosotros clasificar en el puesto 21, pero no es una posición real para nuestro rendimiento. Por el contrario, en los entrenamientos estuvimos muchas veces primeros y nunca bajamos de los cinco mejores, y eso sí demuestra todo nuestro potencial. Ahora hay que esperar la carrera de mañana, que será muy exigente y donde tendremos que estar muy concentrados para lograr el buen resultado que nos queremos llevar de Termas”.

Bernardo Llaver (23°): “Como en todas las carreras el objetivo es lograr el mejor resultado posible mañana domingo, pero en esta oportunidad tenemos que pensar distinto en la clasificación, con el Equipo nos inclinamos por una estrategia que nos permita aprovechar al máximo las dos paradas en boxes de mañana y eso es lo que esperamos hacer en esta sexta fecha, basándonos en el buen rendimiento que presentó el Corolla durante el día de hoy”.