El Toyota Team Argentina tuvo un buen comienzo en las calles de Santa Fé

Fontana fue 5º y Werner 10º en los entrenamientos del viernes, en el marco de la novena fecha del año del TC2000 que se está disputando en el Circuito Callejero de la Ciudad de Santa Fe. La primera actividad nocturna fue todo un éxito y ahora el TTA se prepara para la carrera que se va a disputar este sábado, de noche.

El primer día de actividad de la novena fecha del año del TC2000, que se desarrolló en el circuito callejero “Santa Fe Ciudad” dejó un balance alentador para el Toyota Team Argentina, con los Corolla en buen ritmo y performance y con Norberto Fontana ubicado en el quinto lugar del resultado global de los entrenamientos del día, y la noche, de hoy viernes.

Por su parte, Mariano Werner, que fue quinto en la primera práctica, no pudo mejorar su registro en el entrenamiento nocturno debido a un leve despiste y finalmente se ubicó décimo en la tanda general.

Tal como estaba previsto, hoy se desarrollaron dos sesiones de entrenamientos, cada una de 30 minutos de duración, con la particularidad de que una de estas se completó durante el día y la segunda por la noche, en la antesala de lo que será mañana sábado la primera de las dos carreras que tendrá esta fecha y que se va a disputar de noche, en un evento inédito para el automovilismo nacional.

Debido a eso, el Toyota Team Argentina trabajó hoy con el objetivo de pulir la puesta a punto de los dos Toyota Corolla para afrontar mañana la clasificación y luego la carrera nocturna en las mejores condiciones. En este sentido, el resultado fue altamente positivo, ya que se pudieron sacar valiosas conclusiones luego de ambas sesiones de práctica.

DECLARACIONES:
Norberto Fontana: “Estoy satisfecho luego del trabajo que realizamos con el TTA hoy, fuimos de menor a mayor, buscando adecuar la puesta a punto del Corolla a este exigente circuito, y al final del día sacamos muy buenas conclusiones para intentar mejorar un poco más mañana sábado. Manejar de noche estuvo bien, no tuve inconvenientes con eso”.

Mariano Werner: “Tenemos un buen auto para estar arriba y fue una lástima no haberlo podido demostrar hoy en el entrenamiento de la noche, donde tuve un leve roce contra la pared que me impidió seguir entrenando. Igual tengo confianza para mañana sábado de que podremos hacer una buena actuación aquí en Santa Fe”.

RESULTADO GENERAL ENTRENAMIENTOS
1- J. M. López (Honda New Civic) 1:18.206
2- J. M. Silva (Honda New Civic) a 0,169
3- F. Yannantuoni (Chevrolet Astra) a 0,583
4- L. Pernía (Honda New Civic) a 0,606
5- N. Fontana (Toyota Corolla) a 0,758
6- M. Rossi (Renault Mégane) a 0,764
7- N. Girolami (Renault Mégane) a 1,054
8- C. Ledesma (Chevrolet Vectra) a 1,060
9- G. Ponce de León (Ford Focus) a 1,304
10- M. Werner (Toyota Corolla) a 1,530