El TTA clasificó en el renovado Cabalén para la sexta fecha del año

En una fría jornada se llevó a cabo hoy la clasificación para la sexta fecha del año del TC2000 en el renovado Autódromo Oscar Cabalén, donde Toyota Team Argentina no pudo repetir las excelentes actuaciones que tuvo en las clasificaciones anteriores. Bernardo Llaver fue el mejor ubicado, en el 7° lugar, mientras que Mariano Werner clasificó 11°, Matías Rossi 15° e Ignacio Char 21°.

El TTA había iniciado el día en excelente forma, con Werner ocupando el primer lugar en la primera sesión de entrenamientos. Sin embargo, en la segunda tanda de pruebas libres los Corolla no mostraron el mismo rendimiento y finalmente no pudieron mejorar para la clasificación, a pesar del esfuerzo y el trabajo realizado por el personal técnico del Equipo.

Con el paso de la clasificación, el mejor representante del Toyota Team Argentina fue Bernardo Llaver, quien logró superar los tres cortes clasificatorios para ubicarse en la séptima posición. En tanto, Werner y Rossi, por primera vez en el año no lograron superar el segundo corte y finalizaron en la 11° y 15° posición respectivamente. Por su parte, Ignacio Char, quien sufrió un fuerte accidente en la curva uno en el primer entrenamiento, no se pudo recuperar por completo de ese incidente y finalmente se clasificó en el 21° lugar.

En esta sexta fecha del año se volverán a aplicar los recargos de penalización por handicap de campeonato. Por este motivo en la primera serie de mañana tomarán parte Llaver y Char, quienes largarán desde la quinta y octava posición respectivamente. Por su parte, Werner y Rossi lo harán en la segunda serie desde el 10° y 12° puesto de largada respectivamente.

Mañana domingo la actividad de la sexta fecha del año del TC2000 tiene prevista la disputa de las dos series clasificatorias a las 9:10 y 10:00 respectivamente, ambas a 8 vueltas, mientras que la final se iniciará a la hora 13:00 y se disputará a un total de 28 giros.

DECLARACIONES:

Bernardo Llaver (7º): “Estoy muy contento con el resultado de hoy. Hicimos algunos cambios para la clasificación que le cayeron bien al Corolla y pudimos mejorar con respecto al entrenamiento, fundamentalmente en los sectores rápidos. Estamos entre los mejores diez y eso es muy importante pensando en la carrera de mañana”.

Mariano Werner (11º): “Sin dudas no es lo que esperábamos después de haber dominado en el primer entrenamiento. La pista cambió mucho durante el día y no fue bueno para nosotros. Intentamos algunos cambios y trabajamos muy fuerte con el Equipo para corregir algunas cosas, pero no dieron el resultado esperado. Ahora pensamos en la actividad de mañana donde vamos a intentar avanzar y sumar algunos puntos para seguir firmes en el torneo”.

Matías Rossi (15º): “Nos costó andar rápido hoy, sobre todo en los sectores más trabados del circuito. Trabajamos fuerte junto al Equipo e intentamos algunos cambios, pero no pudimos mejorar. De todos modos tengo mucha confianza en el ritmo del Corolla para mañana y estoy seguro de que vamos a poder avanzar desde atrás para seguir sumando puntos en el torneo”.

Ignacio Char (21º): “El accidente del primer entrenamiento prácticamente nos complicó todo el sábado, y agradezco al TTA porque realmente hiciron un esfuerzo muy grande para reparar el Corolla después de ese incidente. Ahora el objetivo es realizar algunos ajustes más en el auto y llegar mañana en la zona de puntos, fundamentalmente para seguir sumando experiencia con el Corolla en el TC2000″.

CLASIFICACIÓN TC2000 CÓRDOBA

Pos. Piloto Auto Tiempo/Dif.
1 Agustín Canapino Chevrolet Cruze 1:29.931
2 José María López Fiat Linea a 0.105
3 Leonel Pernía Honda New Civic a 0.344
4 Christian Ledesma Chevrolet Cruze a 0.366
5 Norberto Fontana Ford Focus a 0.480
6 Emiliano Spataro Fiat Linea a 0.513
7 Bernardo Llaver Toyota Corolla a 0.532
8 Guido Falaschi Renault Fluence a 0.565
9 Gabriel Ponce de León Fiat Linea a 0.644
10 Juan Cruz Alvarez Peugeot 307 a 0.748
11 Mariano Werner Toyota Corolla



15 Matías Rossi Toyota Corolla
21 Ignacio Char Toyota Corolla